jueves. 28.03.2024
CIERRE DE CAMPAñA DE IU ANDALUCíA

Maíllo apostará por las políticas de igualdad de género y por la economía social

El coordinador general de IULV-CA ha remarcado tres objetivos claros: la ruptura de la brecha salarial, la garantía de la promoción laboral de la mujer y la ley para erradicar la violencia de género.

mailllooo

Se ha referido a "la lucha" contra la corrupción con "técnicas de contrapeso, con el fin de que los políticos sientan que hay otros órganos ajenos a ellos, de los que no dependen y que son absolutamente independientes a la hora de fiscalizar la gestión y las actuaciones en torno a recursos públicos"

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha destacado que si los ciudadanos le dan la confianza apostará por las políticas de igualdad de género y por la economía social para sacar a Andalucía de la crisis.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha visitado las instalaciones de la empresa de economía social Escode Textil, junto al cabeza de lista por Huelva en las Elecciones Andaluzas, Rafael Sánchez Rufo, Maíllo ha remarcado tres objetivos claros: la ruptura de la brecha salarial, la garantía de la promoción laboral de la mujer y la ley para erradicar la violencia de género.

A su vez, ha abogado por el refuerzo de la economía social para crear empleo "vinculado a los valores sociales" para tener éxito y ha aplicado la expresión latina de que "la suerte ayuda a los valientes, a los audaces".

Durante la visita del establecimiento, "una experiencia exitosa en medio de una tormenta económica", ha destacado el apoyo de IU a las cooperativas y a la economía social, y ha incidido en la necesidad de crear la banca pública andaluza para "dar crédito y que fluya a la economía productiva y cree empleo".

En este último día de campaña, ha recordado propuestas para salir de la crisis, para conformar un nuevo modelo económico y social y para poner en marcha políticas de transparencia y de participación, así como la reforma de leyes que "hagan absolutamente limpios los órganos que se dedican a gestionar y fiscalizar el dinero público".

Por ello, ha insistido en la reforma de la Cámara de Cuentas, que "vigila las buenas prácticas de gestión de la administración, y a la que se opusieron PP y PSOE, para darle más independencia y más capacidad de fiscalización" porque, ha añadido, "un órgano controla dinero público cuando tiene autonomía".

Por último, se ha referido a "la lucha" contra la corrupción con "técnicas de contrapeso, con el fin de que los políticos sientan que hay otros órganos ajenos a ellos, de los que no dependen y que son absolutamente independientes a la hora de fiscalizar la gestión y las actuaciones en torno a recursos públicos".

Maíllo apostará por las políticas de igualdad de género y por la economía social