miércoles. 17.04.2024
LA NEGOCIACIóN Y LOS ACUERDOS SON DE áMBITO ESTATAL

Llamazares recalca a Podemos que la convergencia con IU debe ser negociada "de igual a igual"

El portavoz de Izquierda Unida en la Junta General del Principado de Asturias y ex coordinador federal de la coalición, Gaspar Llamazares, ha criticado la idea de Podemos limitar la convergencia a listas provinciales.

Llamazares-10

"Los acuerdos se basan en el respeto, el reconocimiento mutuo, el diálogo político y en un programa y candidaturas compartidas. Los partidos, como otras organizaciones humanas, tenemos muchos defectos. Seamos viejos o nuevos, las relaciones de igual a igual"

El portavoz de Izquierda Unida en la Junta General del Principado de Asturias y ex coordinador federal de la coalición, Gaspar Llamazares, ha criticado la idea de Podemos limitar la convergencia a listas provinciales y ha recordado al Partido de Pablo Iglesias que, para las elecciones generales, la negociación y los acuerdos son de ámbito estatal.

Llamazares, que también lidera el partido Izquierda Abierta dentro der IU, sostiene que "los acuerdos entre dos fuerzas políticas, o son entre sus direcciones y tienen vigencia para el conjunto del Estado, o no son tales".

En una serie de mensajes publicados en su cuenta personal de Twitter, el político asturiano subraya que la confluencia no es una cuestión de circunscripciones o de candidatos, sino de organizaciones. "Se dialoga y negocia con sus representantes y deciden los militantes", añade.

VIEJOS O NUEVOS, TODOS IGUALES

El exdiputado por Asturias recalca que IU es una formación política estatal, no solo autonómica o provincial, y que la relación y acuerdos para las elecciones generales debe hacerse a nivel estatal.

"Los acuerdos se basan en el respeto, el reconocimiento mutuo, el diálogo político y en un programa y candidaturas compartidas -insiste-. Los partidos, como otras organizaciones humanas, tenemos muchos defectos. Seamos viejos o nuevos, las relaciones de igual a igual".

Llamazares recalca a Podemos que la convergencia con IU debe ser negociada "de igual a...