jueves. 28.03.2024
"UNA OPCIóN AGLUTINADORA DE IZQUIERDAS"

Izquierda Unida de Madrid irá en coalición a las elecciones

IUCM ultima su coalición autonómica con Los Verdes, la coordinadora estatal de Ganemos, y la participación de otros agentes sociales y políticos como Convocatoria Cívica y Construyendo la Izquierda-Alternativa Socialista.


Esta coalición, que reproduce los mismos términos que se han dado en otras Comunidades Autónomas, no pretende competir con ninguna otra opción progresista o que vaya en connivencia de acabar con los gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid, para cuyo fin no sobra ningún actor, sino que todos sumamos

La existencia de procesos de confluencia en varios municipios de Madrid y en la propia Comunidad se ven refrendados así con esta coalición, que les permite presentarse ante los madrileños/as al frente de una opción aglutinadora, de izquierdas y en base a acuerdos con otros agentes, así como referentes sociales y laborales de determinados ámbitos, que defienden la necesidad de echar al PP de las instituciones madrileñas.

Con Los Verdes o Construyendo la Izquierda se reedita la participación que en otros espacios y en otras convocatorias, como en las pasadas elecciones europeas, las recientes elecciones andaluzas (CLI-AS), o las anteriores elecciones autonómicas en Madrid, ya se cerraron. Con Equo se han registrado otras 16 coaliciones en varios municipios de Madrid.

Con la coordinadora estatal de Ganemos se ha llegado a acuerdos autonómicos también en Baleares, Castilla la Mancha, Cantabria y Extremadura, así como en otras muchas provincias y localidades, toda vez que las coaliciones deben tener carácter provincial para que electoralmente computen a los partidos políticos.

IUCM tiene previsto presentar esta coalición, y detallar las implicaciones y características de la misma, a principios de la semana que viene. Será entonces cuando se comparezca en rueda de prensa junto con el resto de componentes de dicha coalición.

Izquierda Unida de Madrid irá en coalición a las elecciones