viernes. 26.04.2024
CASI 50.000 EUROS ANUALES

El alcalde de un pueblo sevillano de 12.000 habitantes cobrará más que la alcaldesa de Madrid

“A la política se viene a trabajar por el bien común y a defender principios, en ningún caso a ponerse un salario que supera los límites del pudor y el decoro democrático”, denuncia IU.

estepa
Pleno en el que fue aprobado el sueldo del alcalde el pasado 6 de agosto.

Es indecente e intolerable que el alcalde de un pueblo de 12.500 habitantes cobre más que la máxima regidora de una ciudad de tres millones de habitantes, señala IU

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Estepa, Patricia Fernández, denuncia la “inmoralidad insultante” que supone que el regidor de una localidad de 12.500 habitantes cobre más que la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid.

En un comunicado, la coalición de izquierdas cree que el sueldo que se ha asignado Salvador Martín Rodríguez, alcalde de Estepa, es una “provocación y un despropósito en un pueblo con niveles insoportables de tasa de paro y familias sin ingresos”.

“No se trata de no cobrar. Defendemos que las personas que se dedican a la política tengan un salario digno, pero es indecente e intolerable que el alcalde de un pueblo de 12.500 habitantes cobre más que la máxima regidora de una ciudad de tres millones de habitantes”, argumenta rotunda Patricia Fernández.

En esta línea, la líder de la coalición de izquierdas en la localidad sevillana pide al alcalde “que rectifique y se ponga un salario que entiendan los estepeños y sea de sentido común para una localidad de 12.500 habitantes”.

“A la política se viene a trabajar por el bien común y a defender principios, en ningún caso a ponerse un salario que supera los límites del pudor y el decoro democrático”, apostilla Patricia Fernández, quien anuncia que desde IU “no pararemos hasta que el salario del alcalde esté en sintonía con la decencia”.

El sueldo del primer edil, así como el de los concejales liberados y personal de confianza del Ayuntamiento de Estepa, fue aprobado en un pleno extraordinario, celebrado el jueves 6 de agosto, con los votos a favor de PP, Partido Andalucista e Independientes por Estepa, el partido político del alcalde. Salvador Martín tendrá una asignación anual de 49.990 euros frente a los 45.402 euros de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

El alcalde de un pueblo sevillano de 12.000 habitantes cobrará más que la alcaldesa de...