jueves. 28.03.2024
segovia

El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid Juan Segovia presentará formalmente su candidatura a la Secretaría General del PSM este martes en la sede de Callao, según han informado a Europa Press fuentes de la candidatura.

El también secretario general del PSOE de Fuencarral ofrecerá posteriormente una rueda de prensa para explicar los motivos de su decisión, que ha tomado "después de haber hecho una valoración a lo largo del fin de semana" y "animado por muchos militantes", según las mismas fuentes.

alcaldesa-getafe

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha evitado este lunes pronunciarse sobre las informaciones que la sitúan como posible candidata a liderar el PSM, y favorita de Ferraz, en las elecciones primarias.

Sara Hernández, que accedió a la Alcaldía el pasado 13 de junio con el apoyo de Ahora Getafe e IU, forma parte de la comisión gestora del PSM tras la destitución de Tomás Gómez y es también secretaria general del PSOE de Getafe, sustituyendo a Pedro Castro que llevaba casi 30 años en el cargo, tras las elecciones internas celebradas en la agrupación socialista en abril de 2012.

Hernández afirmó tras el cese de Tomás Gómez el pasado mes de febrero que la decisión adoptada por la dirección federal era legítima y totalmente de acuerdo con los estatutos, por lo que no le correspondía a ella cuestionarlo, sino que después del "shock inicial" solo les quedaba "rearmarse y continuar con el trabajo".

La militancia votará el día 26 de julio

El presidente de la comisión gestora del PSM-PSOE, Rafael Simancas, anunció este lunes la convocatoria  formal del congreso extraordinario regional del PSM-PSOE, que se celebrará el próximo 31 de julio.

Según ha explicado Simancas, el nuevo secretario o secretaria general del PSM-PSOE será elegido mediante votación directa de los militantes el domingo 26 de julio. Los 15.000 afiliados al Partido Socialista de Madrid elegirán también ese día, mediante su voto en las agrupaciones, a los distintos delegados que acudirán al congreso extraordinario del día 31. En el Congreso, ya conocido el nombramiento del próximo secretario o secretaria general del PSM-PSOE, los delegados decidirán la composición de los órganos colectivos que compondrán la nueva dirección del partido.

Desde este martes 30 de junio, y hasta el 10 de julio, está abierto el plazo para recoger avales y formalizar candidaturas. Para poder aspirar a la secretaría general, tal y como marcan el reglamento del PSOE, es necesario estar afiliado al PSM-PSOE y recabar un 10% de los avales respecto al número de militantes que, en el caso de la federación madrileña, son 15.000. El 14 de julio, una vez resueltos los posibles recursos, se proclamarán los candidatos.

El diputado Juan Segovia presentará su candidatura a la Secretaría General del PSM