viernes. 29.03.2024
ARREMETE CONTRA EL PP DE ANDALUCÍA

Díaz avisa de que los partidos "lo pagarán" en las urnas si siguen con el "obstruccionismo"

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones ha advertido de que aquellos que "bloquean" la investidura "pensando en ellos y sus opciones el 24 de mayo", pensarán tras el domingo "en las elecciones generales y en sus intereses".

PSOE-andalucia

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha avisado este sábado de que si el PP-A y "los seguidistas" Podemos y Ciudadanos (C's) "siguen por el camino del bloqueo" se van a encontrar "con lo que dice" el Estatuto andaluz y con un "nuevo 'no' de los andaluces" en las urnas.

"Ellos sabrán si siguen pensando en sus intereses y obstruyendo las instituciones porque al final lo van a pagar", ha afirmado Díaz, para quien los andaluces "no pueden seguir pagando la rabia y la herida del PP en Andalucía" ni el "seguidismo de quienes venían de nuevos y se han apuntado al carro de Mariano Rajoy y al carro del 'no' en Andalucía" en alusión a las formaciones que lideran en Andalucía Teresa Rodríguez y Juan Marín.

En un mitin en el Teatro Cervantes de Almería para respaldar la candidatura de Juan Carlos Pérez Navas a la Alcadía de la capital, ha acusado al resto de partidos del arco parlamentario andaluz de "no querer asumir la voluntad de la gente, que ha hablado con mucha claridad" y ha asegurado que los andaluces son "sabios" y "se dan cuenta de que sólo piensan en lo que les interesa a ellos".

"Nos diferenciamos de ellos en que somos generosos, sentimos a los andaluces, queremos ser útiles a la gente y en que nosotros sí abrimos la mano al diálogo y decimos sí a Andalucía. Por eso, los andaluces en cada rincón de esta tierra, nos lo van a reconocer frente a los que continuamente recurren al 'no' a esta tierra", ha apuntillado.

En esta línea, ha cuestionado los motivos esgrimidos por Podemos y Ciudadanos (C's) para oponerse a su investidura, que pasan, según ha remarcado, "porque unos dicen que lucha contra los desahucios y otros que luchan por la regeneración de la política", y se ha arrogado la propuesta del "paquete más potente y ambicioso" de este país en la lucha contra la corrupción o el "haber ido al límite en la lucha contra los desahucios".

"Algunos dicen que no es suficiente pero yo pregunto: ¿el hecho de no tener un gobierno para los desahucios? ¿El hecho de no tener un gobierno ayuda a dar oxígeno a los emprendedores y a las pymes que quieren invertir en nuestra tierra? o ¿El hecho de no tener un gobierno ayuda a prestar mejores servicios sociales", ha interpelado.

Por este motivo, Díaz ha asegurado que todos "tendrán que explicar a los andaluces" porque se niegan "a que esta tierra avance" y ha arremetido en concreto en este punto contra el PP-A, que, a su juicio, "también tendrá que explicar porque están de frente a Andalucía recurriendo leyes como la función social de la vivienda o están al lado de quienes se niegan a que sepamos qué ha pasado en este país en material fiscal".

Al hilo de esto, ha advertido de que aquellos que "bloquean" la investidura "pensando en ellos y sus opciones el 24 de mayo", pensarán tras el domingo "en las elecciones generales y en sus intereses". "Quizá algunos tengan tiempo que perder pero nosotros no lo tenemos y, en el PSOE, todas y cada una de las decisiones que tomamos lo son pensando en las personas", ha señalado.

Díaz avisa de que los partidos "lo pagarán" en las urnas si siguen con el...