viernes. 29.03.2024

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 17.39.37

"Creemos que hay que revisar estos bonos. Están previstos hoy en día para situaciones más genéricas y creemos que hay que individualizarlos a situaciones concretas"

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía, Manuela Carmena, ha anunciado que están trabajando en "articular de manera diferente" los bonos sociales que tienen las compañías de suministros para evitar que los madrileños sin recursos se queden sin luz, gas y agua, tal y como prometió en su programa electoral.

"Creemos que hay que revisar estos bonos. Están previstos hoy en día para situaciones más genéricas y creemos que hay que individualizarlos a situaciones concretas. Tenemos la ventaja de que vamos a empezar a trabajar en verano, por lo que no va a ser tan urgente el tema que cuando llega el invierno y aprieta la necesidad de la calefacción", ha señalado tras la reunión que ha mantenido este mediodía con el presidente de Bankia.

Carmena ha avanzado que intentarán solucionarlo planteando "situaciones parecidas" a las que ya están dando en materia de desahucios. Es decir, articular algún tipo de oficina de intermediación con las entidades suministradoras de estos servicios para que avisen al Ayuntamiento antes de cortar la luz o el gas a un vecino de Madrid que no puede pagarlo.

Carmena pide revisar bonos sociales de las eléctricas