viernes. 19.04.2024
CONVENCIDO DE QUE IU VA HA DECIDIR EL "CAMBIO"

Baltasar Garzón pide el voto para los candidatos de IU en Madrid

Cristina Almedia, Antonio Gutiérrez, Eduardo Mendicutti, Marciano Sánchez Bayle, Almudena Grandes, o el poeta e histórico militante del PC, Marcos Ana, han acompañado a los candidatos en el cierre de campaña en Madrid.

montero
Luis García Montero y Raquel López junto a Gaspar Llamazares durante el concierto de Sabina y Miguel Ríos. (Foto: Prudencio Morales).

Luis y Raquel van a dar todo lo que tienen para conseguir dar el cambio que necesita en Madrid

El exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha asegurado que IU va a estar en las instituciones y sus candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento, Luis García Montero y Raquel López, van a "decidir" el cambio que requieren las instituciones en la región, dado que la ciudadanía ya está "harta del PP", el culpable de  la corrupción.

"No creáis que IU no va a estar. IU va a decidir, tiene que decidir y Luis y Raquel van a dar todo lo que tienen para conseguir dar el cambio que necesita en Madrid", ha asegurado en el acto de cierre de campaña de IUCM que se realiza en Las Vistillas.

Garzón, el más aclamado de los integrantes del Consejo Cívico para el pacto social que promueve IUCM en la región, ha querido acompañar a los candidatos porque son "no sólo el corazón de la izquierda", es también la cabeza que "piensa, actúa y ofrece" un programa "sensato, realista, diferente  y creíble".

Ha dicho de García Montero que es el candidato que ha dicho "muy claro" lo que está dispuesto a dar, que es más participación y vigilancia de la acción de gobierno a los ciudadanos con una "auténtica transparencia".

"Decir que ya estamos hartos del PP es una obviedad, pero lo tenemos que decir. Hay razones que se llaman corrupción y la corrupción ha sido su marca a lo largo de los últimos años, desde Gürtel pasando por la Púnica", ha espetado el exmagistrado y ahora abogado.

Entiende que "no votar es hacerle el juego a la derecha". "El voto necesario tiene que ser a quienes están comprometidos a cumplir lo que están prometiendo, y eso sólo se lo he visto a Luis y Raquel", ha arengado a las cerca de 2.000 personas que se han congregado en Las Vistillas.

Varios de los integrantes del Consejo Cívico han estado presentes en el acto como la abogada y exparlamentaria de Izquierda Unida, Cristina Almedia, el exsecretario general de CC.OO, Antonio Gutiérrez, el escritor Eduardo Mendicutti, y el presidente de la Asociación Para la Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez.

El mundo de la cultura ha vuelto a tener una presencia destacada como Juan Margallo y Petra Martínez. También han intervenido con mensajes de apoyo la escritora Almudena Grandes, el poeta e histórico militante del PC, Marcos Ana, y la actriz Lourdes Álvarez.

HAY QUE VOTAR A LUIS Y RAQUEL PARA "RETIRAR" A ESPERANZA AGUIRRE

Un histórico de la formación, el excoordinador general de IU Francisco Frutos, ha asegurado que "hay que votar a Luis y Raquel" y ha dicho que la formación tiene un pasado de lucha para mejorar la vida de la gente, la cultura, la libertad y los derechos" a pesar de sus "contradicciones".

"Hay gente que se cree aún las milongas de Esperanza Aguirre", ha aseverado Frutos para afirmar que IU tiene que "retirar" de la política a la presidenta del PP de Madrid, para lo cual "el domingo todo el mundo tiene que ir a votar el domingo a IU".

Mendicutti ha asegurado que la candidatura de IUCM va a "conseguir que la igualdad, la justicia y la solidaridad conquiste Madrid" mientras que Antonio Gutiérrez ha asegurado que en esta campaña se han contado las "mayores mentiras jamás contadas, pero también las verdades más anheladas".

"Nadie menor que Luis ha desentrañado las mentiras para trazar la justicia y la igualdad", ha apuntado, al tiempo que ha asegurado que algunos partidos han aludido a los valores de izquierda pero los "han maltratado", en lo que parece una alusión al PSOE.

ALMEIDA: MADRID VA A RECUPERAR EL ALMA CON LA POESÍA

Mientras, Cristina Almeida ha asegurado que la gente "tiene esperanza de futuro" que la historia de IU, aunque "con artrosis", tienen un "valor muy importante". "Madrid ha perdido el alma y la va a recuperar con la poesía, la cultura y la educación". "Tenemos que recuperar el ser el corazoncito de la izquierda que ha latido siempre" a pesar de que el líder de Ciudadanos haya puesto en cuestión que los que han luchado por la Constitución "no tienen derecho" a ello.

Para hacer más plácida la tarde, se han repartido gorros de color rojo, pañuelos del mismo color y unos abanicos con el rostro de Luis García Montero con los siguientes versos "Se llama Madrid (*) No es el teatro de avaricia ni el despacho de la ambición".

Baltasar Garzón pide el voto para los candidatos de IU en Madrid