jueves. 28.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 15.02.2009

En plena hora punta, exactamente a las 08.30 de la mañana, han colisionado dos trenes a las afueras de Bruselas lo que ha hecho que saltaran todas las alarmas en Bélgica. Al menos 20 personas han muerto en el accidente, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Dirk Pieters, citado por medios locales. También hay un alto número de heridos, que todavía las autoridades no han precisado.

Los trenes de pasajeros de la línea local de Cercanías han colisionado cerca de Halle, localidad flamenca a unos 15 kilómetros de la capital. La colisión ha sido "brutal" y ha causado el vuelco de dos vagones, según ha detallado el pasajero de uno de los dos trenes a la radiotelevisión pública RTBF. El convoy en el que viajaba este testigo no frenó hasta el momento del choque.

Los heridos menos graves han sido trasladados por los equipos de rescate a un cercano centro deportivo. Otros pasajeros quedaron atrapados dentro de los vagones a causa de la colisión y tuvieron que ser rescatados por los bomberos, ha explicado la policía belga.

La circulación ferroviaria está casi completamente interrumpida hacia y desde Bruselas. Las líneas de alta velocidad -Thalys y Eurostar- que conectan la capital de la UE con París y Londres también están suspendidas.

La colisión de dos trenes causa la muerte de al menos veinte personas en Bélgica