miércoles 23/6/21
MáS UNAS COSTAS LEGALES DE 35.000 LIBRAS

La Justicia condena a Manos Limpias a indemnizar al Ministro Principal de Gibraltar

El Ministro Principal Fabián Picardo, ha sido indemnizado con 30.000 libras en el juicio que le ha enfrentado al sindicato derechista español "Manos Limpias" y su máximo dirigente, el Sr. Miguel Bernad Remón. 

Captura de pantalla 2015-06-28 a las 20.27.00El Ministro Principal Fabián Picardo, ha sido indemnizado con 30.000 libras en el juicio que le ha enfrentado al sindicato derechista español "Manos Limpias" y su máximo dirigente, el Sr. Miguel Bernad Remón. 

Picardo tomó medidas contra el sindicato cuando éste calumnió al Ministro Principal, describiéndole en unos términos que eran escandalosos y falsos. 

El Tribunal Supremo de Gibraltar abrió diligencias y a Manos Limpias se le notificaron debidamente las actuaciones judiciales en España, pero no contestaron. Por tanto, el pasado mes de julio el Presidente del Tribunal Supremo (Chief Justice) emitió una sentencia en rebeldía. 

El Presidente del Tribunal Supremo también condenó a Manos Limpias y al Sr. Bernad Remón al pago de las costas legales del Ministro Principal. Se le han concedido provisionalmente unas costas legales de 35.000 libras. 

El Ministro Principal Fabián Picardo, señaló: "Resulta muy gratificante saber que se ha puesto fin a este proceso en Gibraltar. Ahora iniciaremos el proceso para ejecutar la sentencia en España. Es intolerable que un grupo ultraconservador español como Manos Limpias piense que puede difamar a Gibraltar o a cualquier gibraltareño con total impunidad. Esto les demuestra que no es así. Mi equipo jurídico, formado por Lewis Baglietto, Julian Santos y Moshe Levy, ha realizado un excelente trabajo para conseguir este resultado. Por supuesto, donaré toda la suma que reciba a una organización benéfica de Gibraltar".

La Justicia condena a Manos Limpias a indemnizar al Ministro Principal de Gibraltar
Comentarios