viernes 14/5/21
con un 58 por ciento de votos

Hamon se impone en las primarias de la izquierda francesa a Valls

Hamon se enfrentará a François Fillon, candidato de Los Republicanos, y a Marine Le Pen, la elegida por el Frente Nacional, en las elecciones presidenciales

hamon
Foto de Rémi Désert (CC BY-NC-ND 2.0)

El candidato Benoit Hamon se ha impuesto en la segunda vuelta de las primarias de la izquierda francesa, según los primeros resultados oficiales parciales. Hamon ha conseguido un 58,65 por ciento de los votos, con lo que derrota así al ex primer ministro Manuel Valls (41,35 por ciento).

La organización de las Primarias Ciudadanas ha confirma victoria de Hamon, exminstro de Educación con el presidente François Hollande. Estas cifras corresponden al escrutinio de 4.322 centros de votación, un 60 por ciento de los mismos, y representan a 1.101.180 votantes.

Hamon se enfrentará a François Fillon, candidato de Los Republicanos, y a Marine Le Pen, la elegida por el Frente Nacional, en las elecciones presidenciales que se celebrarán el 23 de abril y, de ser necesaria una segunda vuelta, el 7 de mayo.

Las primeras declaraciones de Benoît Hamon tras la victoria

Tengo la convicción que frente a una derecha de los privilegios, conservadora y una extrema derecha destructiva, nuestro país tiene necesidad de la izquierda que piensa el mundo tal como es y no tal como fue, una izquierda capaz de traer un futuro deseable.

Mañana comenzaré a reunir a los socialistas, pues es mi familia política.

Yo sé que me debo a Michel Rocard, sé también que debo a Francois Miterrand la idea, y seré fiel a este doble compromiso. Será necesario reunir a la izquierda y los ecologistas. El lunes propondré a Yannick Jadot y a Jean Luc Melenchon construir una mayoría gubernamental social, económica y democrática.

Hamon se impone en las primarias de la izquierda francesa a Valls
Comentarios