miércoles 23/6/21

La familia de Mandela destaca su legado de paz y generosidad y llama a seguir su ejemplo

La familia del expresidente sudafricano y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela ha destacado este martes, durante su funeral en Johannesburgo, el legado de paz y generosidad que ha dejado 'Madiba', al tiempo que ha hecho un llamamiento a seguir su ejemplo cada día.

Los nietos del exmandatario Mbuso Mandela, Andile Mandela, Zozuko Dlamini y Phumla Mandela han intervenido en el funeral para destacar la trayectoria de Mandela y la generosidad que demostró en su vida, así como su capacidad de sacrificio por la causa de la paz y la reconciliación en Sudáfrica.

Los cuatro nietos de Mandela han elogiado la "humildad" de su abuelo y han recordado varios ejemplos de situaciones en las que 'Madiba' respondía a los elogios que recibía destacando a otras personas que creía que valían tanto o más que él. "Tenía un corazón de oro", ha asegurado Mbuso Mandela, antes de destacar que su abuelo representó el "reflejo" de los "sueños" de los sudafricanos.

Otro pariente, el general Thanduxolo Mandela, ha asegurado que el mundo necesita ahora "líderes del calibre de Mandela y sus coetáneos" y ha manifestado, en nombre de la familia, su agradecimiento por la "maravillosa vida" que ha tenido el premio Nobel de la paz.

"Mandela se ha ido delante de nuestros ojos pero nunca de nuestros corazones y mentes", ha afirmado el general Mandela, que ha agradecido los mensajes de apoyo y solidaridad enviados por todas las comunidades religiosas tras el fallecimiento del exmandatario.

La familia de Mandela destaca su legado de paz y generosidad y llama a seguir su ejemplo