lunes 14/6/21

Enfrentamientos con palos y cuchillos en Tahrir por la apertura de la plaza al tráfico

"Podemos ocupar un pequeño espacio en Mogamma (el edificio gubernamental) para expresar nuestras opiniones, pero no queremos ponernos en medio de los intereses de la gente", ha dicho Ibrahim Kabbo, un manifestante de 26 años de edad.

"Si se abre la plaza, la revolución se acaba"

Los manifestantes que mantienen su acampada en la plaza Tahrir, en El Cairo, se encuentran divididos sobre la reapertura de la plaza al tráfico y su cierre total mientras duren las protestas, lo que ha provocado enfrentamientos con palos y cuchillos de manera prácticamente diaria, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

En la noche del lunes, decenas de manifestantes aparecieron con palos y retiraron las barricadas que bloquean el tráfico que llega desde la calle Qasr al Ainy. Cuando los coches empezaron a atravesar la plaza, algunos manifestantes comenzaron a gritar "Los verdaderos revolucionarios están abriendo la plaza".

"Necesitamos este lugar para que sea nuestro medio y que la gente conozca que están siendo engañados por los medios sobre la realidad en Tahrir"

Sin embargo, otro grupo de manifestantes ha procedido a bloquear el tráfico para evitar la entrada de los coches en Tahrir y ha reubicado las barricadas. "Si se abre la plaza, la revolución se acaba", ha dicho Hadir Abdel Aziz. "Necesitamos este lugar para que sea nuestro medio y que la gente conozca que están siendo engañados por los medios sobre la realidad en Tahrir", ha agregado.

Sin embargo, algunas personas denuncian que los que usan la violencia para mantener las barricadas han sido desplegados allí por las autoridades para dañar la imagen de la protestas. "Los militares y la Policía no van a atacar la plaza. Nos combaten con esta gente. Queremos abrir la plaza al tráfico pero somos minoría", ha agregado Hesham Mohamed.

Muchos grupos de activistas se han retirado de la plaza, quedando en ella algunos cientos de manifestantes que no tienen afiliaciones claras pese a la demanda común de que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas transfiera el poder a un Gobierno civil.

Enfrentamientos con palos y cuchillos en Tahrir por la apertura de la plaza al tráfico
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad