viernes. 19.04.2024

Así, han solicitado al Gobierno que tome "medidas inmediatas" para aumentar la confianza, para lo que también han recalcado la importancia de incrementar en mil libras (1.169 euros) el límite para estar exento de impuestos.

La petición se ha producido poco después de la publicación de las previsiones de la Unión Europea, según las cuales la crisis en la eurozona podría costar a la economía británica alrededor de 37.000 millones de libras (43.264 millones de euros), lo que amenazaría con poner al país en recesión.

En su carta, los empresarios han pedido a Osborne que aumente el gasto en proyectos de infraestructura y que modifique la política presupuestaria. "Animamos la aceleración de los compromisos en dos áreas de la política de impuestos: aumentar la exención de impuestos y restaurar el 40 por ciento como la media para los impuestos a las importaciones", han señalado.

"Una eliminación del impuesto temporal del 50 por ciento de los impuestos a las importaciones atraerá a los generadores de riqueza a Reino Unido y apoyará a los empresarios que necesitamos para hacer crecer la economía y generar puestos de trabajo", han apostillado en su misiva.

Más de 30 grandes empresarios piden a Londres que elimine el aumento en los impuestos a...