domingo 18/4/21
TRAS PARTICIPAR EN LA CUMBRE DE CÁDIZ

Correa cree que la gente debe rebelarse frente al "abuso financiero" en España

El presidente de Ecuador considera que la gente debe rebelarse contra lo que considera un "abuso financiero" en referencia a los desahucios y los términos en los que se han suscrito los créditos hipotecarios en España. 

En su informe de labores, Correa recordó su viaje a España donde participó en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz y el encuentro con la colonia ecuatoriana con la que se solidarizó por la crisis que afronta debido, entre otros, a sus problemas para pagar los créditos hipotecarios.

Correa consideró que los bancos en España "inducían a la gente a endeudarse, le hacían firmar contratos sin leer, lo cual ya una jueza europea ha dicho que atenta contra la normativa europea, es lo que llama cláusula abusiva".

El gobernante señaló que aparte de perder el techo para sus familias, los deudores de los bancos se quedan endeudados "para toda la vida, eso es una masacre, eso no es ciencia, no es ley física, no es principio económico, es simple y llano abuso criminal del capital financiero sobre los seres humanos".

El jefe de Estado insistió en que el desahucio es un "abuso criminal del capital financiero" y calificó como "torpeza económica" no entender que si una familia no puede pagar el crédito es problema para la familia, "pero si un millón de familias no pueden pagar el crédito, el problema es para los bancos también".

"Además, (existe) el abuso de que la garantía no extingue la deuda sino que la casa que yo mismo (banco) te valoré en 200.000 euros ahora vale 50.000. Te quito la casa y me quedas debiendo 150.000, eso es criminal, la gente tiene que rebelarse compatriotas frente a tanto abuso", dijo el gobernante. "Allá (en España) no lo podía decir tan claro, a ustedes sí se los digo", concluyó Correa durante su informe a sus compatriotas en Ecuador sobre su periplo por Europa.

Durante su viaje a España, Correa conversó sobre es situación con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. En la cita se informó sobre la medida que tomó el gobierno español de frenar los desahucios por dos años, para quienes ganen menos de 20.000 euros al año. Entre los beneficiados existen muchos ecuatorianos, recordó el portal oficial de la Presidencia El Ciudadano.

Correa cree que la gente debe rebelarse frente al "abuso financiero" en España
Comentarios