miércoles. 24.04.2024
CIVILES BUSCAN TAMBIÉN REFUGIO EN TÚNEZ

Aumentan los gadafistas que huyen a Túnez mientras siguen los combates

El Ejército tunecino ha afirmado que en las últimas 24 horas ha aumentado el número de desertores entre las filas de combatientes fieles al coronel libio Muamar Al Gadafi que huyen a Túnez, mientras continúan los combates en dos localidades cercanas a la frontera.

"Llegan por pistas de tierra, atravesando el desierto del Sáhara", aseguró una fuente militar sin identificar citada por la agencia oficial tunecina TAP, que no ofreció detalles del número de combatientes huidos.

La fuente también comentó que continúa el flujo de civiles que busca refugio en Túnez, tanto por vía terrestre como marítima, debido en parte a que continúan los enfrentamientos entre tropas gadafistas y los rebeldes en las localidades de Zuwara y Al Aliqan, cercanas a la frontera.

Según fuentes militares, Zuwara, 60 kilómetros al este del puesto fronterizo de Ras Jedir, continúa estando controlada por brigadistas fieles a Gadafi, que se encuentra en paradero desconocido tras la caída de Trípoli en manos rebeldes.

Debido a esta situación, las fuentes militares consideraron que la situación del puesto de Ras Jedir "no esta clara", aunque se mostraron convencidos de que el control total del puesto de frontera por parte de los insurgentes "está próxima".

Ras Jedir está abierto únicamente del lado tunecino de la frontera y sólo para casos de socorro humanitario o acogida de heridos, después de que fuera

Aumentan los gadafistas que huyen a Túnez mientras siguen los combates