viernes. 19.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 14.9.2009

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado que por su amistad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le dicen que pertenece al "eje del mal", un grupo de países al que dio la bienvenida ya que, según indicó, "permiten la liberación de las políticas de América".

Morales, que a su llegada a la Universidad ha inaugurado un mural realizado por los jóvenes en donde se homenajeaba al Ejército Guerrillero boliviano Tupac Katari, ha abogado por las políticas sociales centradas en la defensa del medio ambiente y ha pedido apoyo a los estudiantes para poder "cambiar" la "mentalidad colonial" que hace que "sólo se mire por la plata y no por la patria".

JUVENTUD SOLIDARIA

"Es necesario conseguir una juventud solidaria, revolucionaria que busque un nuevo espacio político centrado en la igualdad de quienes habitamos este planeta", ha señalado para remarcar que en la actualidad lo "más importante es defender el derecho de la madre Tierra antes que el derecho al ser humano".

Dicho esto, Morales ha reconocido que la gran "debilidad" que tiene América Latina es la "economía" aunque ha subrayado que este hecho se debe a que en la mayor parte de los países hay una deuda de 500 años que, según sus palabras, "no se puede resolver en tres años de gobierno".

Por último, el presidente de Bolivia ha manifestado "no sentirse solo" en Europa y ha recordado que en su país no hay política del "vivir mejor" sino del "vivir bien". "Es necesario hacer políticas sociales para lograr salvar a la humanidad", ha sentenciado.

"Por mi apoyo a Chávez me dicen que soy del "eje del mal"; pues bienvenido, "eje...