viernes. 29.03.2024

El proyecto, que fue aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) en 2009 en el marco de la Red Rural Nacional y que cuenta con financiación directa de la UE, se desarrolla en seis zonas en espacios protegidos y de la Red Natura 2000 de Andalucía, Extremadura y Galicia y finalizará en 2012.

El secretario general de la organización agraria, Lorenzo Ramos, ha explicado que, tras la fase de selección a la que ya se han sumado "numerosos" agricultores y ganaderos, se otorgará una marca de calidad reconocida para posteriormente certificar los productos y comercializarlos en el portal.

Ramos ha señalado que los productos que se distribuirán a través de la web deberán cumplir un pliego de condiciones para ser etiquetados con la distinción de calidad de la marca de garantía asociada a la plataforma comercial. Además, ha destacado que unos productos avalados por una marca de calidad y "accesibles" a los consumidores "permitirán la continuidad de la actividad de los agricultores".

Algunos de los productos que se incorporarán inicialmente a la plataforma son los jamones y lomos de cerdo ibérico, quesos de cabra, miel y tapones de la Dehesa de Jerez (Badajoz); aceite vinos y vinagres de la Subbética cordobesa, o quesos con denominaciones de origen y mermelada de castañas y frutos silvestres de Galicia.

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