viernes 25/6/21
VICEPRESIDENTE DE LA CE, ANTONIO TAJANI

El vicepresidente de la CE dice que Europa debe acordar una estrategia nuclear común

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani, considera que los estados miembros deben "debatir y definir juntos y a escala europea" su estrategia en materia de energía nuclear y su política energética en general.

"No se puede decidir políticamente a nivel nacional lo que pasa con la energía nuclear, no es un problema nacional, de España, Alemania o Italia", declaró Tajani durante su intervención en el Foro Nueva Economía. "Hoy es muy importante que la estrategia nuclear se debata entre todos los Estados a escala europea, y definir también todos juntos una estrategia de energía", añadió.

El vicepresidente de la Comisión realizó esta declaración después de que distintos países de la UE hayan tomado diferentes decisiones en materia nuclear ante lo ocurrido en la central japonesa de Fukushima, tras el terremoto y el tsunami que se registró en el país en el pasado 11 de marzo.

"La respuesta debe ser de nuevo Europa", indicó Tajani en relación al debate suscitado en torno a la energía nuclear. "Creo que hoy en día no se puede trabajar en una política energética a escala nacional, aunque cada Estado mantenga sus competencias en la materia", añadió.

Así, para el comisario de Industria, ante los actuales problemas energéticos, el nuclear y el del suministro de petróleo y gas como consecuencia de la crisis en los países árabes, "es más importante trabajar políticamente a nivel europeo, sin cambiar, claro está, las competencias nacionales, y abordar una estrategia nuclear y una política estratégica de energía europea".

El vicepresidente de la CE dice que Europa debe acordar una estrategia nuclear común
Comentarios