sábado. 20.04.2024

Las emisiones han aumentado un 5% en 2010 y la concentración de CO2 en la atmósfera se está incrementando también de forma alarmante

Ante el inicio de la Cumbre de Durban, EQUO ha advertido que la “situación es muy critica y queda muy poco tiempo para reaccionar”.

En este sentido, EQUO ha recordado que el fracaso de la cumbre de Copenhague, ha resultado “dramático” y las consecuencias se están notando día a día. De hecho, las emisiones han aumentado un 5% en 2010 y la concentración de CO2 en la atmósfera se está incrementando también de forma alarmante.

“Está en juego nuestro futuro. Se habla de cambio climático con muy poco rigor y de forma muy poco seria de tal forma que la ciudadanía no es consciente de lo que nos estamos jugando mientras que los líderes mundiales siguen actuando de forma absolutamente irresponsable” ha afirmado Juan López de Uralde, portavoz de EQUO que ha recordado que según la Agencia Internacional de la Energía, el mundo dispone solo de cinco años de plazo para limitar el calentamiento a cifras tolerables.

“Está en juego el futuro del segundo período del Protocolo de Kioto y China y Estados Unidos - principales responsables de las emisiones - no parecen haber cambiado su actitud ni muestran voluntad para resolver el problema, lo cual es muy mala noticia” ha afirmado Uralde.

Respecto a la delegación española, EQUO ha denunciado su bajo perfil, ya que se ha enviado un equipo exclusivamente técnico.

En este sentido, Uralde, ha afirmado que “sería un buen momento para que el PP hablará claro sobre cuál es su posición sobre el cambio climático, más allá de chistes poco afortunados sobre el primo de Rajoy, y explicara qué medidas se van a tomar en nuestro país, ya que durante la campaña no se ha hablado sobre este tema”.

EQUO advierte de que “queda muy poco tiempo para reaccionar contra el cambio climático”