lunes 14/6/21
TRAS EL ESTALLIDO DE LA ‘OPERACIÓN LEZO’

Aguirre dimite de todos sus cargos: “Me siento engañada y traicionada por Ignacio González”

La trama del Canal de Isabel II que ha llevado a la cárcel al que fuera su número dos, acaba con la carrera política de la 'lideresa'.

aguirre
Aguirre, en su última reunión, el pasado viernes, con los concejales del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

Ignacio González era una persona de máxima confianza. Me siento engañada y traicionada. No vigilé todo lo que debía

Esperanza Aguirre ha presentado este lunes su dimisión como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y la renuncia a su acta de concejala tras el estallido de la ‘Operación Lezo’ en la que está involucrado como principal responsable de la trama corrupta el que fuera su número dos Ignacio González.

En una breve comparecencia ante los medios, Aguirre ha dicho sentirse “traicionada y engañada” por Ignacio González y lamenta no haber “vigilado” todo lo suficiente para evitar el desfalco en el Canal de Isabel II que ha llevado a la cárcel al propio González y que tiene imputadas a cerca de 60 personas,entre otros al exministro Eduardo Zaplana y al empresario Millar Mir.

“Ignacio González era una persona de mi máxima confianza. Me siento engañada y traicionada”, ha afirmado a la prensa. Aguirre ha relatado su relación con González desde la década de los 80 cuando se conocieron en el Ayuntamiento de Madrid hasta 2012 que le nombró vicepresidente del Gobierno regional. En ese momento, empezaron a aparecer algunas informaciones que le señalaban en asuntos “calificados de incorrectos” por las que le pidió explicaciones, ha recordado.

“Este auto y esta prisión no son una prueba definitiva pero sí demuestran que yo no vigile todo lo que debía, por eso dimito”, ha subrayado. Según ha dicho, su manera de entender la política “me lleva a sumir la responsabilidad que me corresponde por no haber vigilado a González, por no haber descubierto lo que ahora han descubierto la Guardia Civil y el juez (Eloy Velasco). Los ciudadanos tienen derecho a que los políticos asumamos todas las responsabilidades sin dilaciones y sin excusas. Tengo como norma de conducta no eludir nunca mis responsabilidades”, ha finalizado en una comparecencia en la que no ha admitido preguntas.    

Aguirre dimite de todos sus cargos: “Me siento engañada y traicionada por Ignacio...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad