lunes 21/6/21
ANTICICLóN NO ABANDONA EL CIELO DE CAPITAL

El ayuntamiento de Madrid toma de nuevo medidas contra la contaminación en Madrid

Una vez más, el Consistorio ha limitado la velocidad en la M-30 y los accesos a la ciudad a 70 km/h.

motores-fuentes-contaminacion-ciudades-EFE_EDIIMA20150924_0648_18

Sin exagerar, pero sin complacencia: así parece estar actuando el Ayuntamiento de Madrid ante el incremento de la contaminación provocado por el pertinaz anticiclón que no abandona el cielo de capital, por mucho mes de diciembre que señale el calendario.

Una vez más, el Consistorio ha limitado la velocidad en la M-30 y los accesos a la ciudad a 70 km/h. Eso sí, la polución no ha alcanzado todavía el nivel que activa el cierre al aparcamiento de vehículos privados en el centro, como ocurrió hace pocas semanas.

La norma en la que se basan las decisiones municipales, el Protocolo frente a los Episodios de Alta Contaminación, entró en vigor el pasado mes de marzo, y contempla diversos escenarios dependiendo de la gravedad de la situación.

En estos momentos, Madrid está en el Escenario 1, en el que, junto a las restricciones citadas, se incluye el incremento de la oferta de transporte público (autobuses y metro) para facilitar la movilidad ciudadana.

Además, se ha activado el sistema de Alertas de Salud Ambiental, que implica la notificación a los informadores clave: servicios autonómicos competentes en salud ambiental y atención sanitaria, asociaciones médicas y de pacientes, colegios profesionales, y demás agentes implicados en la difusión de las recomendaciones sanitarias a la población.

Lo que ocurra en los próximos días lo dictará “el tiempo”. Aunque cada uno de nosotros no tenga que esperar al parte meteorológico y echar una mano a favor de la salud de todos dejando el coche en casa.

El ayuntamiento de Madrid toma de nuevo medidas contra la contaminación en Madrid
Comentarios