lunes 19/4/21
CARA AL CONGRESO DE ABRIL

Mercedes González, primera mujer que opta a la secretaría general de CCOO de Madrid

La hasta ahora secretaria general de la Federación de Industria presenta este viernes su candidatura al 11 Congreso de CCOO Madrid.

mercedesLa hasta ahora Secretaria General de la emblemática Federación de Industria de CCOO de Madrid, presentará su candidatura a la Secretaría General de CCOO de Madrid para el 11 Congreso, mañana día 3 de febrero a las 11:00 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho, C/ Lope de Vega 38.

Mercedes González, es la primera mujer que opta a la Secretaría General de CCOO de Madrid, primer sindicato de la comunidad tanto en afiliación como en número de representantes sindicales electos. 

Madrileña de Orcasitas, es una obrera de la empresa ArcelorMittal, con una dilatada experiencia sindical, estudió Formación Profesional en la especialidad de Técnico Superior Administrativo. Ha cursado estudios de Sociología.

A los 19 años empieza a trabajar como administrativa en la planta siderúrgica de Villaverde de Aristrain que termina formando parte del grupo ArcelorMittal.

En 2003 es elegida delegada sindical de la sección sindical de CCOO en ArcelorMittal Madrid.

En 2005 se incorpora a la Federación Minerometalúrgica de Madrid de CCOO ocupando la responsabilidad de Secretaria de la Mujer, tarea que compatibiliza con su trabajo en la empresa, ocupando posteriormente otras responsabilidades, tales como la de Acción Sindical.

Madrileña de Orcasitas, es una obrera de la empresa ArcelorMittal, con una dilatada experiencia sindical

En enero de 2013 es elegida secretaria general de la Federación de Industria de Madrid de CCOO, siendo la primera mujer en ocupar este cargo.

En el acto contará con la presencia de destacados cuadros sindicales, como Agustín Martín, secretario general estatal de Industria de CCOO, Javier Jiménez, secretario general estatal de Federación de Servicios a la Ciudadanía FSC de CCOO, miembros de la Federación estatal de Construcción y Servicios de CCOO y Julián Gutiérrez, secretario general estatal de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO. También estarán presentes responsables territoriales de las federaciones Industria, FSC, Construcción y Servicios, Comarcas Sur y Henares y representantes de numerosas secciones sindicales.

El 11 Congreso de CCOO de Madrid, se celebrará los días 5,6 y 7 de abril de 2017.

Mercedes González, primera mujer que opta a la secretaría general de CCOO de Madrid
Comentarios