viernes 14/5/21
CONFIRMA OFICIALMENTE SU CANDIDATURA

Manuela Carmena se presentará a la reelección para la Alcaldía de Madrid

La alcaldesa opta por una plataforma electoral o agrupación de electores para conformar su candidatura.

carmena

"Estoy segura de que personas vinculadas al PSOE les interesaría estar vinculadas a esta plataforma", ha afirmado la alcaldesa

Manuela Carmena ha confirmado este lunes que optará a la reelección a la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales que se celebrarán en 2019.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa en el Palacio de Cibeles en una comparecencia en la que ha estado acompañada por la mayoría de los miembros de su equipo de gobierno.

Carmena ha afirmado que está "dispuesta a ser de nuevo candidata a la Alcaldía" después de que se lo hayan pedido sus concejales.

La alcaldesa, que se presentó hace 4 años por Ahora Madrid, ha optado en esta ocasión para conformar su candidatura por una plataforma electoral o agrupación de electores que “se ha de crear” y que “empieza en el punto cero”.

Carmena ha aclarado que será una plataforma “con características nuevas”. Según ha dicho “no se trata de una plataforma de partidos sino de una plataforma de individuos”, creada por “las fuerzas progresistas de Madrid" y en la que “habrá sitio para todas las personas, tengan el carné que tengan", ha precisado, preguntada sobre la posible presencia de socialistas. En este sentido se ha mostrado “segura” de que “personas vinculadas al PSOE les interesaría estar vinculadas a esta plataforma".

Según avanzó este lunes el diario Público, Podemos garantizará que Carmena tenga el "pleno control de su equipo de gobierno".

El líder de esta formación, Pablo Iglesias, ha dicho en su cuenta de Twitter que el anuncio de Carmena "es una gran noticia" y ha adelantado que "será un honor participar en la construcción de una candidatura popular plural que dé cabida a todos".

Manuela Carmena se presentará a la reelección para la Alcaldía de Madrid
Comentarios