viernes 14/5/21
LA UNIVERSIDAD SALE EN DEFENSA DE CIFUENTES

Las explicaciones del rector de la URJC no coinciden con lo dicho por Cifuentes a eldiario.es

La universidad afirma que la presidenta aprobó todas las asignaturas y que lo que se produjo fue un "error de transcripción de las notas".

cifuentes

La periodista que ha desvelado esta exclusiva, Raquel Ejerique, ha acusado a la Universidad de “fabricar una coartada” a la presidenta

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, asegura que Cristina Cifuentes aprobó todas las asignaturas del máster y ha achacado lo ocurrido a un "error de transcripción de las notas", en este caso dos errores.

Acompañado por los profesores Pablo Chico, responsable de la asignatura 'Financiación de la comunidades autónomas y entidades locales', y Enrique Álvarez, responsable del trabajo de fin de máster, el rector ha explicado que cuando Cifuentes solicitó su expediente en 2014 fue cuando se detectó el “error” en dos asignaturas en las que constaba como “no presentado” y que quedó subsanado en ese momento, concluyendo que “no existe irregularidad alguna en el título del máster” de la presidenta madrileña, ya que dichas asignaturas las aprobó en 2012.

Sin embargo, la versión dada por el rector no coincide con lo dicho por la portavoz de Cifuentes a eldiario.es, al asegurar que se dejó "dos o tres asignaturas" pendientes, como revela el sistema interno de la universidad y como ha publicado en exclusiva este diario.

La periodista que ha desvelado esta exclusiva, Raquel Ejerique, no da crédito a las explicaciones del rector. En declaraciones a la Cuatro ha acusado a la Universidad de “fabricar una coartada” a la presidenta y ha negado que el trabajo de fin de máster no sea de carácter público y sujeto a la Ley de Protección de Datos, excusa a la que aluden los profesores que han comparecido en rueda de prensa para no facilitar ninguna información sobre el mismo.

Las explicaciones del rector de la URJC no coinciden con lo dicho por Cifuentes a...
Comentarios