lunes 19/4/21
REÚNE A SU COMITÉ DE EMERGENCIAS

La OMS decide hoy si declara la alerta global por el coronavirus

La OMS decide hoy si declara la alerta global por el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud convoca este jueves 30 a su Comité de Emergencias para analizar si el brote del coronavirus debe ser declarado una emergencia sanitaria internacional.

La transmisión de persona a persona confirmada en tres países fuera de China ha situado la epidemia en un riesgo potencial que pueda extenderse a nivel global.

“Es muy preocupante la transmisión de persona a persona y el continuo aumento de casos en China”, ha dicho su director, Tedros Adhanom Gebreyesus, que asegura que existe la posibilidad de que se convierta en “un brote mucho mayor, lo que podría ser un verdadero problema”.

Los últimos datos ofrecidos en la madrugada de este jueves por la Comisión de Salud de China cifran en 170 los muertos y en 7.700 los contagiados confirmados.

Se prevé que a partir de las 19:30 horas de este jueves, la OMS dé a conocer desde Ginebra su decisión.

“El mundo entero debe estar en alerta, debe estar preparado para responder a este brote”, aseguró Michael Ryan, director de emergencias de la OMS en rueda de prensa.

Este miércoles se han confirmado los cuatro primeros casos en Emiratos Árabes Unidos y en la región de Oriente Medio, aumentando a 15 los países que presentan pacientes con coronavirus fuera de China.  

La OMS decide hoy si declara la alerta global por el coronavirus
Comentarios