viernes 23/4/21
TRAS LA RATIFICACIóN DEL TRATADO COMERCIAL

"El tratado con Ucrania que la UE y EEUU utilizan como arma es una de las causas del conflicto", denuncia Couso

"El gobierno ucraniano que ha firmado este Tratado, y que la UE está apoyando, surge tras la desestabilización de un gobierno legítimo, aunque corrupto, con el empleo de elementos neonazis y la provocación de decenas de muertos", señaló el eurodiputado.


Couso hizo un llamamiento a los miembros de la cámara a abandonar las "soflamas belicistas", al pedir a los eurodiputados que "dejen de atizar el fuego en Europa con la gasolina de los intereses estadounidenses"

La ratificación del Tratado de Asociación de la Unión Europea con Ucrania, que contó con el voto negativo del grupo de la izquierda (GUE/NGL) ya que, en palabras del eurodiputado de Izquierda Unida: "este tratado comercial es una de las causas del actual conflicto, que está siendo utilizando como arma por parte de la UE y de Estados Unidos para agitar las tensiones en Ucrania y achicar el espacio de seguridad ruso".

"A día de hoy -continuó Couso- y en estas circunstancias, no se puede firmar ningún tratado comercial. Las conversaciones de paz deben estar por encima y lo que debería buscarse es un acuerdo de paz y de futuro que defienda la diversidad de Ucrania, ya sea federal o confederal. Es terrible que, tras la desestabilización alentada por la UE y  EEUU, se ha producido una nueva guerra dentro de Europa, con desmembramiento territorial incluido", en referencia a Crimea".

Previamente a la votación, el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, intervino en el debate del pleno de la eurocámara sobre este asunto y criticó duramente las relaciones de vecindad que la actual UE está manteniendo con Rusia.

"¿Quién está interesado en que no haya buena vecindad con Rusia? Porque no es buena vecindad dar carta de naturaleza a un cambio de Gobierno violento de Gobierno con elementos neonazis. Tampoco es de buena vecindad la expansión de la OTAN o el escudo de misiles, ni las sanciones, esas mismas que no quisieron aplicar a pesar de los 600 niños asesinados en Gaza. Usar un acuerdo comercial como arma tampoco es buena vecindad", criticó el europarlamentario de Izquierda Unida.

Igualmente, Couso hizo un llamamiento a los miembros de la cámara a abandonar las "soflamas belicistas", al pedir a los eurodiputados que "dejen de atizar el fuego en Europa con la gasolina de los intereses estadounidenses".

"El tratado con Ucrania que la UE y EEUU utilizan como arma es una de las causas del...
Comentarios