viernes 7/5/21
REPARTO DE CARGOS EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Couso será vicepresidente de asuntos exteriores en el Parlamento Europeo

La Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo designa al eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso Permuy, como vicepresidente segundo.

cpsoues

Destacó su trayectoria laboral como trabajador precario, siendo un ejemplo de la situación de inestabilidad laboral a la que el austericidio condena a los trabajadores

En su presentación ante la Comisión, la eurodiputada de Die Linke (La Izquierda, de Alemania) Sabine Lösing, destacó la trayectoria militante de Couso en el movimiento contra el racismo y el fascismo y su lucha contra la impunidad de los crímenes de guerra. Del mismo modo, destacó su trayectoria laboral como trabajador precario, siendo un ejemplo de la situación de inestabilidad laboral a la que el austericidio condena a los trabajadores.

Tras su elección, el eurodiputado de Izquierda Unida declaró que, como vicepresidente, buscará dar una mayor visibilidad a las propuestas con las que la organización acudió a las elecciones del 25 de mayo: "nuestro compromiso con la paz es una de nuestras divisas. Trabajaremos por ello mirando a Ucrania, Irak y Gaza, tres casos que prueban que la 'pax americana' de la Posguerra Fría ha fracasado. Debemos caminar hacia un escenario en el que los intereses de los pueblos prevalezcan frente al intervencionismo, especialmente el de Estados Unidos".

Javier Couso ha trabajado en el campo de la comunicación audiovisual,  dirigiendo recientemente el documental "una mosca en una botella de coca-cola", y ha colaborado con diferentes medios en piezas que abordaban aspectos y temas de la política internacional actual.

Couso será vicepresidente de asuntos exteriores en el Parlamento Europeo
Comentarios