jueves. 28.03.2024

"Hay que escuchar, hay que ser sensibles porque hay razones para que expresen ese descontento y esa crítica", ha manifestado José Luis Rodríguez Zapatero en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

Según el jefe del Ejecutivo, es posible "fortalecer" y "mejorar", siempre "dentro del cauce de los países que han conseguido mayores cotas de bienestar, que son los países democráticos, con democracia representativa y con partidos". "¿Los partidos deben mejorar?. Sí. Por supuesto", remacha Zapatero.

Las palabras del también secretario general del PSOE forman parte de un reportaje más amplio sobre su campaña electoral que emitirá mañana Telecinco y son sus primeras palabras ante un micrófono sobre las concentraciones promovidas por grupos como Democracia Real Ya, NoLesVotes o Juventud Sin Futuro.

No obstante, el pasado lunes, durante una charla con periodistas antes de participar en un mitin en Sevilla, Zapatero ya se refirió a las manifestaciones del domingo 15 --con las que comenzó el fenómeno-- como "una expresión democrática" y añadió que "hay que tener sensibilidad para escucharla".

En ese momento, el jefe del Ejecutivo las atribuyó, en buena medida, a la situación económica, y sobre todo a las expectativas de empleo y de vivienda. Y además, opinó que esas protestas no tenían por qué traducirse en un efecto directo y concreto en las urnas, porque son movimientos que "van más allá de un proceso electoral".

Zapatero cree que “hay que escuchar”