jueves. 28.03.2024

Los sindicatos han pedido este lunes el cese “inmediato” del Director de Informativos de Telemadrid, Agustín de Grado, por emitir en el telenoticias del pasado miércoles un fotomontaje en el que se ve el sello de ETA sobre imágenes del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y del vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En un comunicado remitido a los medios, los comités de empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid resaltan la “gravedad de estos hechos” y denuncian que la cadena “ha vuelto a sobrepasar todos los límites conocidos de la manipulación informativa”.

"Telemadrid ha vuelto a sobrepasar todos los límites conocidos de la manipulación informativa”Los sindicatos aseguran que “esta burda y zafia maniobra, dirigida a identificar a los dos principales dirigentes políticos del país con la organización terrorista ETA, es un desprecio a los valores del periodismo, la ética y la deontología profesional y el mayor atentado cometido contra los principios de pluralidad, veracidad y objetividad”.

En la nota se recuerda lo ocurrido en 2005 durante la manifestación del 11M cuando se puso la imagen “casi subliminal” del logotipo de la banda terrorista ETA, “una práctica de manipulación grosera que esta vez ni siquiera es subliminal sino evidente”, señalan.

Al informativo que hacen referencia “se da total credibilidad a las supuestas actas de la banda terrorista, se da por hecha la negociación entre ETA y el Gobierno -incluso después del atentado de la T4- y se desmienten las declaraciones del Gobierno de Zapatero”.

Además, el asunto del "Faisán" y la supuesta negociación Gobierno-ETA ha ocupado durante esta semana la mayoría de los programas informativos de Telemadrid, recuerdan.

Zafia maniobra de Telemadrid