sábado 19/6/21

Tres personas agreden al consejero de Cultura de Murcia a la salida de su casa

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha sido agredido por tres personas en la puerta de su casa sobre las 19.00 horas del sábado. Este ataque ha sido condenado por todas las fuerzas sociales y políticas murcianas y Rajoy ha criticado la "pasividad" del Gobierno ante el acoso al PP en la región.

| "Histórica" manifestación contra los recortes en Murcia
| Empleados Públicos: En el centro de la diana

nuevatribuna.es | agencias | 16.01.2011

Los agresores han golpeado al consejero en diversas partes del cuerpo con un 'puño americano' al grito de "sobrinísimo hijo de puta", por el parentesco que le une al presidente de la comunidad, Ramón Luis Valcárcel (es su sobrino político).

El consejero tiene numerosas contusiones y una herida importante en la mandíbula, por lo que está siendo intervenido en el Hospital Reina Sofía de Murcia. Según consta en el parte médico, el consejero, que fue agredido en la tarde del sábado, tiene fracturas múltiples que afectan a seno maxilar, arco cigomático y suelo de la órbita izquierda.


CCOO y UGT de Murcia ven "deleznable" que se intente ligar la agresión al clima de movilización de las últimas semanas

CCOO y UGT de la Región de Murcia han manifestado su "más contundente repulsa" contra la agresión que esta tarde ha sufrido el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

En un comunicado, han considerado la agresión "totalmente deleznable", como lo es intentar ligar "tan abominable acto" al clima de movilización que desde hace semanas protagonizan los empleados públicos de la Región.

En este sentido, CCOO UGT han asegurado que sólo reconocen la vía pacífica para la resolución de conflictos e intenta dejar "meridianamente claro" que este tipo de actos no merecen más que su "absoluto desprecio".

"En ningún caso pueden ser relacionados con el conflicto dirimido entre el Gobierno regional y las organizaciones sindicales", han señalado, tras transmitir a Cruz y a su familia su más sincera consideración.


El PP pide una reflexión de "aquellos que están sembrando vientos"

El portavoz del PP en la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha pedido hoy tras la "salvaje y cobarde agresión de la que ha sido objeto el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, una profunda reflexión de aquellos que están sembrando vientos para que se recojan tempestades", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Así, desde el Partido Popular, ha indicado que no están "dispuestos a que la ultraizquierda más rancia y agresiva llene las calles de 'cojosmanteca' ni a que se atente contra la integridad física de las personas. Son los menos, pero, desgraciadamente, son los que hacen más ruido".

Así, el PP pide "la más efectiva toma de decisiones por parte de la Delegación del Gobierno ante quienes anuncian actos de persecución a miembros del Gobierno regional, cuando además del tristísimo incidente ya se han producido agresiones a miembros de la familia del presidente Valcárcel, lanzamiento de objetos contra la fachada de su casa y amenazas a través de correos electrónicos".

Finalmente, ha señalado que en Murcia están "viviendo un clima enrarecido por unos pocos, que han hecho de la mentira y la amenaza su estandarte para actuar".


Rajoy ve "intolerable" la agresión de Murcia y critica la "pasividad" del Gobierno ante el acoso al PP en la región

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha mostrado "su más enérgica" condena ante la "intolerable" agresión perpetrada este sábado contra el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz Sánchez.

En un comunicado, ha asegurado que la agresión es el "último y más grave" episodio de una campaña de acoso contra el Gobierno de Murcia, que se ha venido desarrollando en los últimos días ante la "pasividad" del Ministerio del Interior.

"Hechos como el ocurrido esta tarde son impropios de un sistema democrático y exigen la más absoluta condena ciudadana y la actuación inmediata de las Fuerzas de Seguridad para identificar, capturar y poner a disposición de la justicia a los autores del mismo", ha señalado el líder 'popular'.

Por este motivo, ha exigido al Gobierno, y singularmente a su ministro de Interior y vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, que adopte "de una vez por todas" las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los todos miembros del Gobierno de la Región de Murcia.


El PSOE condena "sin paliativos" la agresión

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, en nombre del PSRM-PSOE, ha manifestado "la repulsa y la condena más enérgica" ante la agresión sufrida esta tarde en Murcia por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Retegui ha expresado su solidaridad y afecto en estas "difíciles circunstancias", en primer lugar, a la familia de Pedro Alberto Cruz, así como a todo el Gobierno de la Región de Murcia, de parte de toda la familia socialista. De igual forma, confía en su pronta recuperación.

Asimismo, se ha dirigido este sábado personalmente, por teléfono, al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, para interesarse por el estado del consejero y transmitirle un apoyo directo y personal en nombre del Partido Socialista de la Región de Murcia.

En este sentido, Retegui confía en que las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado "identifiquen y detengan al autor o autores de estos hechos, y sean puestos a disposición judicial para que se esclarezca lo ocurrido y recaiga sobre ellos el peso de la Ley y del Estado de Derecho".


IU-Verdes expresa su condena "absoluta" por el ataque sufrido por el consejero de Cultura murciano

El coordinador de Izquierda Unida-Verdes de la Región, José Antonio Pujante, ha expresado su "absoluta" condena al ataque sufrido por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, en una calle de la capital murciana, según han informado fuentes de la formación de izquierdas en un comunicado.

Para Pujante, la forma de manifestar una posición crítica por parte de un ciudadano o ciudadana a cualquier acción debe ser siempre "democrática y pacífica", y en ningún caso agresiva, "porque la violencia nunca tiene justificación".

Asimismo, ha deseado al consejero una pronta recuperación y que la Justicia actúe con urgencia contra los agresores.

Tres personas agreden al consejero de Cultura de Murcia a la salida de su casa
Comentarios