lunes 21/6/21

Tomás Gómez dice que Esperanza Aguirre lo tiene “todo bien atado”

El secretario general del PSM afirma que "es materialmente imposible" que la comisión finalice en el mes de febrero ya que “va a requerir más tiempo para poder llegar hasta el final de todas las circunstancias".

> "El PSOE tiene como seña de identidad el espionaje"
> Un diputado popular llama "cacatúas" a los socialistas
AGENCIAS / NUEVATRIBUNA.ES- 06.02.2009

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, criticó hoy que la constitución de la comisión de investigación por el presunto espionaje en la Comunidad de Madrid estuvo "bien atado" por la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, Gómez criticó la actitud del PP en la constitución de la comisión con "un presidente intransigente que representa el sector más duro del PP" y que "ni siquiera ha sido propuesto en términos formales en la comisión de investigación, sino que venía todo atado y bien atado, seguro que directamente desde la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre".

El líder de los socialistas madrileños señaló que se trata de una comisión "que tenía dibujada el PP en su cabeza, que intentaba impedir que se esclareciesen los hechos más graves que se haya producido nunca en la Comunidad de Madrid". "Ha sido gracias a la presión de la oposición que se hayan flexibilizado algunos de los términos", afirmó en relación a las peticiones de PSOE e IU de que se amplíen los plazos para la petición de información y comparecencias.

"Es materialmente imposible que la comisión finalice en el mes de febrero, sin lugar a dudas tiene que prolongarse más en el tiempo por el propio calendario que se ha establecido", consideró y añadió que así lo requiere "la solicitud de documentación y la serie de comparecencias solicitadas por los grupos". "Va a requerir más tiempo para poder llegar hasta el final de todas las circunstancias", apostilló.

Gómez señaló que en la celebración de la comisión está "en juego la salud democrática de la Comunidad de Madrid y sin duda está en juego, porque hoy esta cuestionado, la credibilidad de Esperanza Aguirre, la credibilidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Tras señalar que pedirán la comparecencia de Aguirre, del vicepresidente regional, Ignacio González; del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados; y del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, Gómez afirmó que en principio no contemplan la comparecencia del presidente del PP, Mariano Rajoy .

"En principio no pediremos la comparecencia de Rajoy a no ser que en el transcurso de la comisión tengamos alguna información que nos hiciese entender que era necesario, imprescindible o que pudiera beneficiar al esclarecimiento de los hechos", concluyó.

Tomás Gómez dice que Esperanza Aguirre lo tiene “todo bien atado”
Comentarios