lunes 21/6/21

Tomás Gómez cree ganada una batalla hasta que se pronuncie Ferraz

"Me van a permitir que yo dé por zanjadas todas las especulaciones a partir de lo que ayer manifestaron los socialistas madrileños", aseguró este lunes el secretario general del PSM sobre si se sentí reforzado tras los apoyos recibidos en el Comité Regional.
NUEVATRIBUNA.ES / ISABEL G. CABALLERO 21.06.2010

Si para algo sirvió el comité regional del PSM celebrado el domingo es para acabar con las “especulaciones” sobre la candidatura de Tomás Gómez a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Así lo expresó este lunes el propio líder de los socialistas madrileños en la rueda de prensa posterior a la reunión de su ejecutiva.

"El Comité Regional de ayer tiene que servir para una cosa: para zanjar todo tipo de especulaciones. Me van a permitir que yo dé por zanjadas todas las especulaciones a partir de lo que ayer manifestaron los socialistas madrileños”, dijo Gómez a preguntas de los periodistas.

El mensaje iba dirigido a los críticos y a la propia Ejecutiva Federal del PSOE que sigue sin pronunciarse sobre si Gómez será o no candidato. No obstante, la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín, volvió hoy a manifestar su respaldo a la gestión del ex alcalde Parla y calificó como una “gran noticia” que los socialistas madrileños mostraran “unidad” y “movilización” para ganar las elecciones autonómicas de 2011.

Gómez también subrayó que en el Comité se puso de manifiesto que el PSM “es una organización absolutamente cohesionada, en la que el 95 por ciento de este partido en Madrid tiene un objetivo claro, que es ganar las elecciones el año que viene con un proyecto de ilusión y de cambio en esta comunidad y que esta es una federación respetada y respetable".

CRÍTICAS A SU EXCESIVO “PERSONALISMO”

La dirección del PSM cree así haber pasado página a las especulaciones sobre la candidatura de su jefe de filas, un debate que Ferraz no ha querido abrir hasta que se celebre el Comité Federal del 17 de julio donde se dará el pistoletazo de salida a los comicios autonómicos y municipales. En este sentido y a modo de llamada de atención, Pajín también declinó hablar de candidaturas ya que como “militante más disciplinada” del partido tiene que “dar ejemplo”, dijo.

Pero en Ferraz no ha gustado que el PSM celebre su Comité Regional antes que el Federal. Ninguna otra federación lo ha hecho aunque alguna lo había planteado como fue el caso de Patxi López y el PSE si bien finalmente acató el mandato de Madrid. Los críticos a Gómez tampoco creen que haya sido oportuno escenificar un acto que califican como un “pulso” y “una medida de presión” para reforzar su liderazgo.

De hecho las intervenciones más críticas a Gómez que se escucharon en el Comité pusieron de manifiesto que no era el momento de “más personalismo” sino de apoyar “sin fisuras” al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y a sus políticas.

“Tomás Gómez lanzó ese pulso porque tiene muchas dudas de que vaya a ser candidato”, argumentan los críticos. “No sé ante quién se tenía que reforzar a no ser que no se sienta seguro”, dicen quienes tachan de “improcedente”, “incomprensible” y hasta de“patético” el acto del domingo.

Tomás Gómez cree ganada una batalla hasta que se pronuncie Ferraz
Comentarios