lunes 10/5/21
“TODO ESTA MUY ABIERTO”, ASEGURAN

Pilar Sánchez-Acera sigue sumando apoyos

El equipo de la precandidata a la secretaría general del PSM asegura que Pilar Sánchez-Acera va a ser un “revulsivo” para el partido. Los críticos a Tomás Gómez dicen contar a día de hoy con más del 40 por ciento de los delegados.

Pilar Sánchez-Acera junto al exministro Valeriano Gómez

"Hay que sumar para cambiar y cambiar para ganar”

“Todo está muy abierto, nadie sabe lo que va a pasar”, señalan desde el equipo de Pilar Sánchez-Acera, cara al congreso regional del PSM del que saldrá la nueva dirección del partido. La precandidata celebró este lunes su primer gran acto en Madrid ante centenares de delegados y militantes en la sede de UGT en la calle Maldonado. Su equipo dice contar con más del 40% de los apoyos y no el 35% como señalan los partidarios de Tomás Gómez. Asimismo niegan que se estén planteando negociar una candidatura de integración. En total, serán alrededor de 900 delegados los que voten en el Congreso que se celebrará el primer fin de semana en Madrid. A diferencia de la campaña protagonizada por Rubalcaba y Chacón para la secretaría general del PSOE, Sánchez-Acera y Tomás Gómez no harán campaña, estrictamente hablando, sino que presentarán su candidatura en el mismo cónclave presentando al menos un 20% de los avales.

"LA MAYORÍA DE MILITANTES DE ESTE PARTIDO QUIERE UN CAMBIO PARA GANAR MADRID"

“Este es el momento, sin dramatismos, con naturalidad”, afirmó este lunes Sánchez Acera, que subrayó la necesidad de “sumar para cambiar y cambiar para ganar”. En una sala abarrotada de delegados y militantes, la aspirante a ocupar la secretaría general del PSM, explicó las razones de su candidatura: “Quiero cambiar el PSM para ganar Madrid. Ese es el único motivo por el que me presento”, afirmó.

Sánchez Acera, que fue presentada por el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, se mostró convencida de que el cambio es “imparable”. La precandidata contó que ingresó en las Juventudes Socialistas en los años 90, “en una época de gran presión por parte de la derecha”, y aseguró que fue en ese momento cuando se percató de que “la única herramienta para reunir a la sociedad progresista para transformar este país es el Partido Socialista”.

La precandidata señaló la “necesidad” de que los socialistas ganen en la Comunidad de Madrid, “donde se dan cada vez más desigualdades sociales y donde Aguirre ataca nuestros derechos sociales, como la sanidad o la educación”.

Es por ello, explicó “que debemos ser cómplices de la sociedad, y para ello debemos sumar”. “Desde la oposición ayudamos a defender los derechos de los ciudadanos y a mejorar su calidad de vida, pero desde donde mejor se hace es desde el Gobierno. Por eso debemos sumar, para cambiar este partido y para ganar Madrid”, aseguró.

Sánchez Acera se comprometió a contar para ello “con nuestro principal activo, nuestros militantes, sin exclusiones, porque excluyendo a compañeros no se ganan elecciones”. En este sentido aseguró que el suyo es “un proyecto de liderazgo compartido e intergeneracional”, y anunció, además, ofrecer más participación a las agrupaciones con una gran implantación territorial para defender un proyecto socialista “a pie de calle”.

“Tenemos que sumar todo lo que podamos y después del congreso tendremos que sumar a los demás. La mayoría de militantes de este partido quiere un cambio para ganar Madrid”, afirmó.

Pilar Sánchez-Acera sigue sumando apoyos
Comentarios