martes 18/5/21

Sindicato de Estudiantes acusa al Gobierno de intentar "expulsar a miles de jóvenes de la universidad"

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha acusado al Gobierno de intentar "expulsar a miles de jóvenes de familias humildes de la universidad" mediante el aumento de las tasas de matriculación anunciado este jueves al término de la Conferencia Sectorial de Política Universitaria.

En concreto, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha propuesto a las comunidades autónomas que cada alumno pague hasta 540 euros más por la primera matrícula universitaria. Esta medida supone un "grave ataque" a la escuela pública que, según apostilla Delgado, "puede ser solo el anticipo".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Sindicato de Estudiantes ha mostrado su "temor" a que se reduzca "drásticamente" el numero de alumnos a causa de las "matriculas imposibles impuestas desde el Gobierno del Partido Popular y que esto, a su vez, "sirva de excusa al Gobierno para justificar el cierre de carreras y campus universitarios".

Delgado añade que "ante la gravedad de los recortes y ataques a la educación pública en todos sus niveles anunciados por el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, se ha convocado con carácter de urgencia una reunión de la Comisión Ejecutiva Estatal del sindicato para este próximo fin de semana", en la que se decidirá cuáles serán las futuras movilizaciones.

Sindicato de Estudiantes acusa al Gobierno de intentar "expulsar a miles de jóvenes de...
Comentarios