martes 18/5/21

Saura: "La persecución contra el juez Baltasar Garzón es un escándalo internacional"

El conseller Joan Saura ha animado a participar en el acto que tendrá lugar este martes en apoyo al juez de la Audiencia Nacional, en la Universidad de Barcelona, y que ha sido organizado, entre otras entidades, por Memorial Democrático.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 18.4.2010

El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, consideró este domingo un "insulto a las víctimas" y un "escándalo internacional" la persecución al juez Baltasar Garzón por intentar investigar los crímenes del franquismo.

Saura, que realizó estas declaraciones en el homenaje en memoria de las víctimas republicanas fusiladas en Camp de la Bota en San Adrià del Besòs (Barcelona) --donde se colocó un plafón en el lugar donde se realizaban los fusilamientos--, aseguró que es "indigno en un país democrático que los defensores de las víctimas del franquismo se vean perseguidos por la justicia".

Con el nuevo plafón, el Camp de la Bota se integró dentro de la Red de Espacios de Memoria de Catalunya, impulsada por Memorial Democrático, y que recoge lugares significativos de la II República, la Guerra Civil, el exilio y la lucha antifranquista, señaló Interior en un comunicado.

Saura: "La persecución contra el juez Baltasar Garzón es un escándalo...
Comentarios