viernes. 29.03.2024
sanchez

Sánchez rechaza las "lecciones de patriotismo" de quienes "confunden patria como patrimonio y se lo llevan a paraísos fiscales"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reafirmado este viernes en su 'no' a la investidura de Mariano Rajoy y ha defendido que los socialistas rinden cuentas a sus votantes y "no a los intereses de quienes quieren" que el líder del PP, Mariano Rajoy, "gobierne sin oposición"

En una comida-mitin en Tui (Pontevedra), en el marco de la campaña de las elecciones gallegas, el líder socialista ha recalcado que "cuanto más arrecian los ataques" al PSOE por parte de "la derecha política, mediática y económica" más "emerge la verdad" de que su partido "no es lo mismo" que el PP, como decían aquellos que pretendían "dividir a la izquierda".

Así, y tras insistir en la "presión" que está recibiendo el PSOE, ha defendido que su partido es "un proyecto autónomo" enfocado hacia la clase media y la clase trabajadora, y no "a los poderes económicos". "A quienes rendimos cuentas es a vosotros y no a los intereses de quien quiere que Rajoy gobierne sin oposición", ha zanjado, entre aplausos de unos 200 asistentes.

Dicho esto, Sánchez ha aseverado que su partido es "el del sí", pero al empleo "digno", la "reconstrucción" del Estado del bienestar y la "regeneración democrática". "Por eso decimos no a la corrupción, a la precariedad, a la pobreza laboral, a los recortes y a Mariano Rajoy", ha argumentado, y se ha ratificado en la necesidad de "plantar clara a quien lleva al país por esta deriva" y de aseverar que tampoco contará con su abstención.

Frente a ello, ha rechazado "lecciones de patriotismo" de quienes "confunden patria como patrimonio y se lo llevan a paraísos fiscales". "Para nosotros, la patria está en las aulas de los colegios públicos, en las habitaciones de los hospitales públicos... es el Estado del bienestar y no los paraísos fiscales", ha sentenciado.

Además, en la misma línea crítica con Podemos, ha vuelto a subrayar que "sólo un partido votó diferente al PP" desde las elecciones del 20 de diciembre del pasado año. "Es el PSOE", ha reivindicado Sánchez, quien ha reiterado lo "duro" que fue para "millones de personas" que confiaron en Pablo Iglesias "verle votar no a un gobierno progresista".

Por su parte, el alcalde de Tui (Pontevedra), Enrique Cabaleiro, ha agradecido la presencia de Pedro Sánchez en este "pequeño" pero "emotivo" acto el último día de la campaña.

Además, ha respaldado su 'no' a la investidura de Rajoy. "Para ser instrumento de poderosos, ya hay otra organización política que lo hace, y lo hace bien", ha sentenciado, antes de resolver que "el sentido de Estado" del PSOE ha de ser con los ciudadanos.

Sánchez defiende que el PSOE rinde cuentas ante sus votantes y no ante quienes quieren...