viernes. 19.04.2024

La directora de campaña, Elena Valenciano, dio a conocer el eslogan en la reunión con coordinadores provinciales que tuvo lugar esta mañana en Ferraz

“Pelea por lo que quieres”, ese es el lema de la campaña del PSOE para las elecciones del próximo 20 de noviembre, que su directora, Elena Valenciano, ha dado a conocer esta mañana al inicio de la reunión de los miembros del Comité Electoral del PSOE con los coordinadores de campaña provinciales, celebrada en la sede de Ferraz.

Al tiempo que los asistentes a la reunión y los medios gráficos visionaban la animación con el eslogan electoral, Valenciano ha explicado que “Pelea por lo que quieres” responde a que “esta es una campaña de luchadores y un momento para los luchadores”.

“Nuestra idea es defender lo que hemos hecho, que es mucho”, porque “a nosotros sí nos importa mucho la sanidad pública y sí nos preocupa que las personas que han perdido su empleo estén cubiertas por una prestación”. 

El lema va acompañado de los siguientes rótulos:

Tenemos que defender todo lo logrado.

No podemos resignarnos a perderlo.

Porque te importa la Educación Pública.

Porque te importa la Sanidad Pública.

Porque te importa la prestación por desempleo.

Porque te importan las pensiones de nuestros mayores

Porque te importa la Dependencia.

Por todo lo que te importa, pelea.

Recupera voto en Andalucía y Cataluña

El porcentaje de quienes se mostraban indecisos ante las elecciones de noviembre se ha reducido del 41 por ciento a menos del 35 por ciento en apenas dos semanas

El PSOE asegura estar recuperando sus votantes de 2008 y, según sus estudios, 700.000 de aquellos electores, que se mostraban indecisos, se han decantado en los últimos quince días por volver a votar las candidaturas socialistas, segun aseguró Valenciano.

En concreto, relató que, de entre los que votaron al PSOE en 2008, el porcentaje de quienes se mostraban indecisos ante las elecciones de noviembre se ha reducido del 41 por ciento a menos del 35 por ciento en apenas dos semanas. Ello significa, según los datos de Valenciano, que el partido ha fidelizado 700.000 electores, lo que considera "un dato muy relevante".

A su juicio, se trata de una "inflexión clara en la tendencia de voto" que pone de manifiesto que el votante socialista "se está comenzando a mover" y empieza a crecer el "voto decidido" a favor del PSOE. Según sus datos, el movimiento mas importante de fidelizacion de voto se esta dando en Andalucia y Cataluña.

El equipo electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba sostiene que estos movimientos prueban que la estrategia de precampaña está funcionando y, de hecho, interpretan que el votante de izquierdas se está movilizando tanto por las propuestas y el discurso del candidato como por el temor a los recortes que puede realizar el PP si llegara a gobernar.

Rubalcaba opta por un lema de campaña agresivo: “Pelea por lo que quieres”