miércoles. 24.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 3.9.2010

La agrupación de Móstoles es mayoritariamente afín a Trinidad Jiménez. Su rival, el secretario general del PSM, había advertido de que si se dejaba votar a estos militantes se "pondría en riesgo a todos los procesos de primarias" del país. Lo dijo este jueves, en declaraciones a Onda Cero, dode fue preguntado sobre si se tomaría una decisión como esa como un "pucherazo". La respuesta de Gómez fue: "Esa circunstancia no la contemplo porque pondría en riesgo todos los procesos en todo el país, porque podría ser recurrible por cualquier ciudadano o por cualquier militante".

Gómez se mostraba así contrario a reafiliar a los 700 militantes de Móstoles, que quedaron suspendidos hace dos años en esta localidad después de que se detectara una afiliación inflada y serios problemas democráticos en sus órganos. Además, recordaba que hay "informes jurídicos que han hecho especialistas que indican que no se puede tomar una decisión que, en principio, podría haber tenido en mente o la tentación el aparato del partido". La suspensión se decidió en septiembre de 2008, dos semanas después de que Gómez fuera reelegido secretario general del PSM. La dirección argumentó que se habían producido muchas guerras internas que perjudicaban al partido. Desde los años ochenta, la agrupación de Móstoles se había atomizado en múltiples familias que luchaban por su hegemonía.

Al saberse que la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE estaba dispuesta a pronunciarse a favor de que estos militantes puedan votar, fuentes cercanas a Tomás Gómez han expresado su malestar y sí que han utilizado el término "pucherazo" para valorar la noticia. José Cepeda, por ejemplo, ha calificado la decisión de "arbitraria" y ha pedido a ese órgano del partido que diga si piensa hacer extensiva la medida a todo el territorio nacional.

Revés para Gómez: la suspendida agrupación de Móstoles podrá...