miércoles 23/6/21
VE INDICIOS DE DELITO EN EL MÁSTER DE LA PRESIDENTA MADRILEÑA

El rector de la URJC deja sin coartada a Cifuentes: “No hay constancia de que haya defendido su trabajo de máster”

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos desmiente al profesor Enrique Álvarez Conde al asegurar que es “rotundamente falso” que pidiera "reconstruir" el acta.

cifuentes ramos

Javier Ramos desmiente a Enrique Álvarez Conde: “La afirmación de que yo le obligué a construir un acta es rotundamente falsa”

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos confirmó este viernes que “no hay constancia” de que Cristina Cifuentes defendiera su trabajo fin de máster (TFM), desmintiendo así a la propia presidenta madrileña que el miércoles aseguró en la Asamblea de Madrid que sí había realizado dicha exposición ante un tribunal en el campus de Vicálvaro el 2 de julio de 2012.

“No ha sido remitida la memoria del trabajo de fin de máster de Cifuentes y no se puede confirmar que la defensa del trabajo haya tenido lugar”, afirmó Javier Ramos en una comparecencia ante los medios que desmonta así la coartada de Cifuentes y el documento supuestamente falsificado que esgrimió el pasado 21 de marzo cuando eldiario.es dio a conocer la primera información sobre las irregularidades del máster de financiación autonómica cursado por la dirigente ‘popular’ en 2011-2012.

Ramos ha asegurado que “no consta el acta en el servicio de posgrado, pese a que su archivo en el mismo sea obligatorio” y que “tampoco se ha remitido la memoria del TFM”, por lo que “no se puede confirmar que haya tenido lugar” la defensa del mismo.

El rector de la URJC ha desmentido categóricamente las afirmaciones realizadas este viernes en Onda Cero por el profesor y director del máster Enrique Álvarez Conde, que le ha acusado de obligarle a “reconstruir” el acta. “La afirmación de que yo le obligué a construir un acta es rotundamente falsa”, ha dicho y ha advertido de que estudiará dichas declaraciones reservándose el derecho a iniciar las actuaciones judiciales oportunas en defensa de su honor.

Ramos ve indicios de delito en el máster de Cifuentes, de ahí su decisión de dar traslado a la Fiscalía de los hechos conocidos hasta el momento y que seguirán en paralelo a la investigación abierta en la misma Universidad.

El máximo responsable de la URJC ha pedido “disculpas” por todo lo ocurrido estos días: “En todo momento he intentado esclarecer la verdad”, ha dicho, al tiempo que ha reconocido que pudo “haber pecado de confiar en exceso en personas que no lo merecían”. Ramos ha reiterado que “nunca” ha actuado de forma ilegal y que “no va a permitir” que “ensucien” su nombre ni el de la Universidad.

El rector de la URJC deja sin coartada a Cifuentes: “No hay constancia de que haya...
Comentarios