viernes 14/5/21
TRAS LOS ATENTADOS DE PARÍS

Rajoy reúne a ocho ministros, el director del CNI y al JEMAD en el Consejo de Seguridad Nacional

"Nuestras fuerzas de seguridad mantienen un elevado nivel de alerta y han conseguido en las últimas semanas asestar varios golpes a esas redes de terrorismo yihadista", ha dicho el presidente del Gobierno.

rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado este sábado una reunión del Consejo de Seguridad Nacional -máximo órgano asesor del Estado en materia de seguridad y defensa-- al que han asistido ocho ministros, tres secretarios del Estado, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Felix Sanz Roldán, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante general Fernando García Sánchez.

Rajoy preside la reunión desde las 11.00 horas, en la que ejerce como secretaria de este órgano la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en sustitución de Jorge Moragas, jefe de gabinete del presidente, que se encontraba en Barcelona con motivo del acto que el PP tenía previsto celebrar este sábado para presentar a sus candidatos a las elecciones generales.

Han asistido además a la reunión del Consejo de Seguridad los siguientes ministros: Jorge Fernández Díaz (Interior), Rafael Catalá (Justicia), Pedro Morenés (Defensa), Cristóbal Montoro (Hacienda), Ana Pastor (Fomento), José Manuel Soria (Industria), Luis de Guindos (Economía). También estaban presentes los secretarios de Defensa, de Exteriores y de Interior.

Forman parte también de este órgano el director del CNI, Felix Sanz Roldán, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante general Fernando García Sánchez, así como Alfonso Senillosa, director del Departamento de Seguridad Nacional, según han indicado a Europa Press fuentes de Moncloa.

TOMAR MEDIDAS SI ES NECESARIO

Rajoy ha convocado esta reunión del Consejo de Seguridad Nacional con el objetivo de analizar la situación creada tras los atentados terroristas que se produjeron anoche en París -en los que ya han fallecido más de 120 personas, según los últimos datos-- y ver si es necesario tomar medidas concretas en España.

En su comparecencia en el Palacio de la Moncloa, el presidente del Gobierno ya ha anunciado que si es necesario reforzar las medidas de seguridad, así lo hará. "Nuestras fuerzas de seguridad mantienen un elevado nivel de alerta y han conseguido en las últimas semanas asestar varios golpes a esas redes de terrorismo yihadista", ha recordado.

Rajoy reúne a ocho ministros, el director del CNI y al JEMAD en el Consejo de Seguridad...
Comentarios