jueves. 28.03.2024
sanche

“Nuestras cuentas se pueden investigar en la web y las del PP se investigan en la Audiencia Nacional”

“Necesitamos un presidente consciente y decidido a ejercer su autoridad y lo que tenemos es un presidente preocupado por esquivar su responsabilidad”. Así se ha manifestado esta mañana el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, para referirse al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su gestión de la crisis del ébola. Sánchez ha asegurado que al jefe del Ejecutivo “no le va a servir de nada ocultarse “porque “Rajoy es el responsable de haber puesto y mantener a Ana Mato como ministra de Sanidad”. Para los socialistas, “Rajoy es responsable de poner a una irresponsable al frente” de la crisis del ébola, “de la seguridad sanitaria del país” y “tendrá que rendir cuentas por ello”.

El líder de los socialistas ha recordado que ayer, en su reunión con los representantes de los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid, le hablaron del “desgobierno” y del “desamparo” que sufren por parte del gobierno de Rajoy. “Lo único que no tenemos es un gobierno que actúe como una verdadera autoridad pública” para “garantizar” la salud de los españoles y de los profesionales y “transparente para dar la información”. Falta “sensibilidad” en el gobierno del Partido Popular ante la “inquietud” ciudadana y Sánchez ha apuntado además que “luchar contra el ébola también es hacerlo en Liberia o en Sierra Leona, con más cooperación y más ayuda al desarrollo”.

Tenemos un gobierno que acumula error tras error, que en vez de defender a los profesionales los denigra” en definitiva “un gobierno entregado al descontrol, la desinformación y la desvergüenza”. Ante esto, Pedro Sánchez ha afirmado: “Nosotros decimos alto y claro que estamos con Teresa y estamos con los profesionales de la salud” y “vamos a exigirle a Rajoy responsabilidades”.

EL PSOE, "PARTIDO DE LA EJEMPLARIDAD"

“Vamos a construir un socialismo irreprochable”

Por eso ha asegurado que su “obsesión” es que el PSOE sea “el partido de la ejemplaridad” y “vamos a construir un socialismo irreprochable”. Palabras que esta misma semana se han convertido en hechos con la publicación de las cuentas y patrimonio de los dirigentes socialistas: “hoy nuestras cuentas se pueden comprobar e investigar en la web, las del PP se investigan en la Audiencia Nacional”. “Me niego a aceptar que la corrupción sea inevitable”, ha dicho Sánchez, que anima al partido y a los ciudadanos a “transformar” el enfado “en otra forma de hacer política”, “extirpando a cualquier sinvergüenza con coraje y sin piedad” y ha lanzado “un compromiso” del PSOE con “la transparencia, la honestidad y la apertura” que él mismo ha representado siendo el primer dirigente del partido en firmar, en pleno Foro ciudadano el compromiso ético del PSOE “con todos los españoles”, “un compromiso para el buen gobierno de España”  con unos valores con 135 años de historia pero que ante todo tienen “mucho futuro” y que quiere desterrar patriotismos “de los que abren cuentas en Suiza, de los sobresueldos y las amnistías fiscales”, patriotas que “tratan lo que es de todos, la sanidad, la educación, la televisión pública, como si fuese su coto privado de caza”.

Frente a esto, el PSOE ofrece “humildad, para no olvidar de dónde venimos” y “ambición ideológica para abrir camino, para llegar siempre un poco más lejos”. Una ambición “de cambio real” y “de izquierdas, de la que ni se vende ni se compra” con “coherencia”, “participación”, “igualdad ante la justicia” y “transparencia con cuentas públicas claras y cuentas b cerradas”.

El Secretario de Reformas democráticas, Ximo Puig, ha sido el encargado de presentar este foro. Ha defendido que, para “superar la crisis económica y social, hay que superar el atasco democrático y devolver la credibilidad a la política”. Puig ha apostado por “superar el inmovilismo para dar estabilidad a la democracia” y también ha insistido en que el PSOE es un partido “responsable, que hará reformas realistas y reflexionadas” cuando regrese al gobierno. Como moderadora del Foro, entre expertos y ciudadanos, ha actuado la Secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red, María González Veracruz, que, en su primera intervención ha afirmado que el PSOE cuenta “con políticos decididos a cambiar radicalmente la política”. En el foro participan, entre otros, expertos en reconversión institucional y participación ciudadana como Manuel Villoria, Óscar Sánchez, Rosa Rotondo; Fernando Flores y Elena García Guitián. Sobre reformas democráticas también intervendrán Jordi Sevilla, Elviro Aranda y Rafael Simancas. También se ha abierto un turno de coloquio entre los expertos y el propio Pedro Sánchez con ciudadanos que han acudido a este encuentro.

“Rajoy es responsable de poner a una irresponsable al frente de la seguridad sanitaria...