jueves 13/5/21
PREPARA YA SU GOBIERNO EN LA SOMBRA

Rajoy quiere a Sáenz de Santamaría al frente de Administraciones Públicas

La actual portavoz parlamentaria podría ocuparse de la cartera que ahora dirige el socialista Manuel Chaves en caso de que el PP gane las elecciones generales.

Sáenz de Sanatamaría junto a Rajoy en los escaños del Congreso.

Mariano Rajoy se ve ya de presidente y prepara su gobierno ‘en la sombra’ cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Aunque aún no ha saltado ningún nombre, ni siquiera quién será su número dos –puesto para el que se podría postular el actual alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón-, lo que parece seguro es que la actual portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría será una de sus ministras.

El líder del PP ha tenido en los últimos años a Sáenz de Santamaría como una de sus más fieles colaboradoras. En la portavocía parlamentaria, la diputada ha tenido que lidiar durante esta legislatura con los ya exvicepresidentes María Teresa Fernández de la Vega y Alfredo Pérez Rubalcaba, protagonizando cada miércoles en la sesión de control de la Cámara baja agrios debates y enconados rifirrafes.

Ahora su nombre suena para ocupar la cartera de Administraciones Públicas según ha podido saber nuevatribuna.es. De ser así, Sáenz de Santamaría, de profesión Abogada del Estado, sustituiría en el cargo al actual ministro Manuel Chaves.

Entre los posibles ministrables también suena Rodrigo Rato, actual presidente de Bankia. Al que fuera hombre fuerte de Aznar en asuntos económicos y que luego se postuló para sucederle como líder del partido se le ha visto en los últimos meses participar en algún acto del PP. Sobre la posibilidad de que Rato sea miembro del hipotético gobierno de Rajoy se pronunció el lunes Rubalcaba en un desayuno informativo. El candidato del PSOE confesó que eran amigos y descartó que pudiera convertirse en ministro: “No le veo”, afirmó. Asimismo censuró que Rato vaya a actos del PP cuando desde los dos grandes partidos se está abogando por dejar el gobierno de las entidades bancarias al margen de la política: “No sé si la mejor forma es que aparezca en una convención”, remachó.

La que seguro no se sentará en la sala del Consejo de Ministros (aunque ya lo estuvo) fue Esperanza Aguirre. Ella misma lo descartó el martes, en unas declaraciones llenas de intención, que Rajoy le ofreciera un puesto en las listas, un mensaje claramente lanzado a Gallardón.

Rajoy quiere a Sáenz de Santamaría al frente de Administraciones Públicas
Comentarios