domingo 18/4/21
NI DIMITE NI CONVOCA ELECCIONES

Rajoy acusa a Sánchez de “volver a las andadas” para llegar al Gobierno “a cualquier precio”

rajoy moncloa

Rajoy sobre Sánchez: “Ahora vuelve a la carga y a las andadas, pretendiendo llegar al Gobierno con cualquiera que le dé su voto y a cualquier precio, el programa le da igual"

Ni tiene intención de dimitir por la Gürtel ni convocar elecciones anticipadas. Veinticuatro horas después de conocerse la sentencia de la trama de corrupción que afecta a su partido, el presidente del Gobierno compareció este viernes ante la prensa para dejar claro que no se siente aludido por el escándalo. Como ya hicieran este jueves algunos dirigentes del PP, Mariano Rajoy exculpa a su partido de toda responsabilidad, razón por la que el PP recurrirá la sentencia.  

Ese es precisamente el argumento con el que Rajoy se atrinchera en La Moncloa desde donde ha lanzado duras críticas al líder de la oposición Pedro Sánchez por la moción de censura presentada. En un tono de total desprecio hacia el secretario general del PSOE, Rajoy le ha acusado de buscar rédito político y de querer ser presidente “a cualquier precio”, incluso si para ello tiene que contar con el apoyo de los independentistas.

Rajoy ha infravalorado las opciones que tiene Sánchez para sacar adelante su moción de censura: o pactar con Podemos y Ciudadanos a la vez o, "con ERC, con el PDeCat del señor Puigdemont yTorra, con Bildu y Compromís". Siendo así, ha dicho, "cualquier día le veremos pactando con el señor Puigdemont".

En tono condescendiente, el presidente del Gobierno ha lamentado que Sánchez vuelva “a las andadas” para conseguir llegar al Gobierno como ya hiciera tras las últimas elecciones en las que intentó un acuerdo con Podemos y C’s y con un PSOE que contaba solo con 84 escaños. En su opinión, la moción es la "excusa de todas las necesidades políticas de Pedro Sánchez". “Ahora vuelve a la carga y a las andadas, pretendiendo llegar al Gobierno con cualquiera que le dé su voto y a cualquier precio, el programa le da igual", ha reiterado.

Rajoy ha advertido de que la moción “va contra la estabilidad en España, perjudica la recuperación económica, introduce mucha incertidumbre y es lesiva” para los intereses del país. Más ahora -ha defendido- que el Congreso ha aprobado los PGE para 2018 que proporcionan “estabilidad política”.

Rajoy no ha querido referirse expresamente a C’s ni a su petición de adelanto electoral. Tampoco ha aclarado si tiene en mente repetir como candidato del PP en los futuros comicios.

Rajoy acusa a Sánchez de “volver a las andadas” para llegar al Gobierno “a cualquier...
Comentarios