sábado 12/6/21
SEGUNDA MISIVA DEL PPRESIDENT A MONCLOA

Puigdemont comunica a Rajoy que si aplica el 155 el Parlament procederá a votar la independencia

El presidente de la Generalitat insiste en que la suspensión de la declaración de independencia "continúa vigente".

puigdemont

Carles Puigdemont ha respondido este jueves al Gobierno de Mariano Rajoy que la suspensión de la declaración de independencia que decretó en el pleno del pasado 10 de octubre “continúa vigente”, pero advierte de que, si se decide finalmente aplicar el artículo 155 de la Constitución, el Parlament podrá proceder a votar “formalmente” dicha declaración.

En la carta remitida a Moncloa al filo de la 10 de la mañana, momento en el que se acababa el segundo plazo dado por el Gobierno para que Puigdemont aclarase si declaró o no la independencia, el president hace hincapié en su decisión de suspender la votación y por tanto los efectos de la declaración de independencia.

“El 10 de octubre, el Parlament celebró una sesión con el objeto de valorar el resultado del referéndum y sus efectos; y donde propuse dejar en suspenso los efectos de aquel mandato popular”, señala.

Puigdemont advierte de que si “finalmente el Gobierno persiste en impedir el diálogo y continuar la represión, el Parlament de Cataluña podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de la independencia que no votó el día 10 de octubre”.

El president lamenta que Rajoy no haya atendido sus llamadas al diálogo, ni tampoco la petición de “revertir la represión”, dice en alusión a la entrada en prisión de los presidentes de Omnium Cultural y de la Assemblea Nacional Catalana, “entidades de acreditada trayectoria cívica, pacífica y democrática”.

Puigdemont comunica a Rajoy que si aplica el 155 el Parlament procederá a votar la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad