martes 22/6/21
SOSTIENE QUE NO ESTÁN IMPUTADOS POR DELITO

PSOE no tomará medidas contra Chaves y Griñán, imputados por el Supremo por el caso de los ERE

La imputación de los expresidentes de Andalucía se conoce en plena campaña de las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo. 

El magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro ha citado los próximos días 9 y 14 de abril, respectivamente, a los expresidentes de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves para que comparezcan en calidad de imputados en la causa que investiga los presuntos ERES irregulares en esta comunidad autónoma.

La decisión se toma en plena campaña de las elecciones andaluzas que se celebrarán el 22 de marzo, antes de que Chaves y Griñán comparezcan ante el juez

Desde el PSOE, el portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que Chaves y Griñán deberán entregar sus actas de diputado y senador, respectivamente, si el Tribunal Supremo les imputa algún delito.

Así lo ha señalado Hernando en una rueda de prensa en la que ha rectificado sus primeras declaraciones tras conocer la citación de Chaves y Griñán. En ese primer momento, se ha remitido al Código Ético del PSOE -que fija la exigencia de responsabilidades en el momento de apertura de juicio oral-, pese a que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hablaron de imputaciones.

El portavoz socialista ha defendido que los expresidentes andaluces han pedido declarar voluntariamente ante el alto tribunal y "no hay otra forma" de hacerlo que en calidad de imputados, pero no se les atribuye "ningún delito" y, por eso, "no tendrán que entregar sus actas de diputado".

Dicho esto, y aunque ha expresado su esperanza en que después de su declaración la causa "se archive", ha recalcado que "en el momento en que se les imputase la declaración de algún delito, sí tendrían que entregar el acta de diputado, cumpliendo así con la palabra del secretario general del PSOE".

PSOE no tomará medidas contra Chaves y Griñán, imputados por el Supremo por el caso de...
Comentarios