jueves 17/6/21
MóNICA OLTRA A IGLESIAS: "PABLO, SONRíE, LOS VALENCIANOS TE VAMOS A HACER PRESIDENTE"

Pablo Iglesias pide el voto de "todos los héroes anónimos que hacen patria cada día"

podem

"Hubo algunos que quisieron decir que España era una marca. Nosotros aquí reivindicamos a la gente y los pueblos de este país porque no vamos a consentir que las gentes y los pueblos se conviertan en una marca. Nunca más una España como marca. Que sea sus gentes y sus pueblos"

El secretario general de Podemos y candidato a La Moncloa, Pablo Iglesias, ha pedido este viernes desde Valencia a todos los "héroes anónimos que hacen patria" que el próximo domingo apoyen a la formación morada porque "no hay excusas para votar con una pinza en la nariz lo menos malo" porque "cada voto en cada circunscripción vale".

"Estamos preparados para encabezar un Gobierno y para liderar una nueva transición en nuestro país", ha sentenciado en el que ha sido el último mitin de la campaña antes de las generales del domingo, que ha tenido lugar en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia, más conocido como La Fonteta, completamente abarrotada.

En su discurso, que de nuevo ha dirigido al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ve ahora como su adversario directo, ha defendido que Podemos tiene "un proyecto de país". "Hubo algunos que quisieron decir que España era una marca. Nosotros aquí reivindicamos a la gente y los pueblos de este país porque no vamos a consentir que las gentes y los pueblos se conviertan en una marca. Nunca más una España como marca. Que sea sus gentes y sus pueblos", ha proclamado.

Oltra a Iglesias: "Pablo, sonríe, los valencianos te vamos a hacer presidente"

La coportavoz de Compromís y vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, ha animado este viernes al candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, a sonreír porque "los valencianos te vamos a hacer presidente". "En tu risa está la victoria", ha resaltado Oltra, quien ha 14504665851123reivindicado que el valenciano es un pueblo "alegre y combativo".

Así se ha expresado en el mitin de cierre de campaña de Compromís-Podemos-És el Moment, que ha cerrado Pablo Iglesias, y que ha llenado el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia -con un aforo de más de 8.000 personas-. Además, varios miles de personas se han quedado fuera, a quienes la comitiva de Podemos y Compromís ha saludado antes de comenzar el acto.

"Ellos pusieron despilfarro, saqueo, corrupción. Son los Gürtel, los Brugal, los Cotino, los Emarsa. Son Rajoy, son lo mismo", ha dicho y, frente a ello, ha defendido la "transparencia" y el fin de las "puertas giratorias"

Oltra, ante un auditorio con continuos vítores de 'Sí se puede' y 'Remontada', ha leído versos del poeta Miguel Hernández y ha subrayado que "un pueblo que ríe es un pueblo que no está vencido y el nuestro no lo está". Del mismo modo, ha destacado que el 24 de mayo "nos plantamos ante las urnas, la calle" y "convertimos a Compromís y Podemos -dos fuerzas que entonces concurrieron separadas- en la primera fuerza de las Corts Valencianes".

En este sentido, ha destacado que "ahora es el momento de decirle a la gente que todavía está indecisa que el 24 de mayo tenía dos partes: la primera el día 24 y la segunda el día 20", ha resaltado la dirigente de Compromís, quien ha hecho hincapié en que "el cambio tiene que llegar al Gobierno de España también para hacer políticas que rescaten a las personas y pongan en el centro la vida digna de la gente sencilla de nuestros pueblos". Así, ha destacado que en los dos días que quedan hasta la cita con las urnas "tenemos que seguir convenciendo, dialogando con una sonrisa y un círculo".

"Hemos reventado la Fonteta y eso nos pasará en las urnas del día 20: las vamos a reventar también", ha manifestado Mónica Oltra, quien ha recordado que el próximo domingo es su cumpleaños y será también el día en el que "se acabará la peor legislatura que hemos tenido en décadas". "Una cosa buena tenía que tener la legislatura de Rajoy y es que se acaba", ha apostillado.

Oltra ha reivindicado que frente a la "reforma laboral infame" del PP, desde Compromís-Podemos pondrán "protección". "Ellos pusieron despilfarro, saqueo, corrupción. Son los Gürtel, los Brugal, los Cotino, los Emarsa. Son Rajoy, son lo mismo", ha dicho y, frente a ello, ha defendido la "transparencia" y el fin de las "puertas giratorias". También se ha comprometido a luchar para que "vuelva hasta el último céntimo que nos han robado" y ha añadido que "no habrá paz para los corruptos".

"Ellos pusieron el rescate de la banca, nosotros el de las personas", ha resaltado Oltra, quien frente a "la 'ley mordaza' para que no podamos ni protestar" y la "'ley Berlusconi, pensada para que los corruptos queden impunes", ha defendido "la libertad de un pueblo libre". También se ha referido a los refugiados y ha destacado que el del PP es "un Gobierno indolente, insensible, al que no le duele el corazón de que hombres, mujeres y niños huyan de las bombas". "Nosotros hemos puesto libertad y tenemos los brazos abiertos para cambiar el modelo de España y la Unión Europea porque el Mediterráneo tiene que decir a Merkel que ya está bien".

Pablo Iglesias pide el voto de "todos los héroes anónimos que hacen patria cada día"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad