jueves 13/5/21

Podemos exige al PSOE un gobierno simétrico en el que se compartan responsabilidades

podemos1

El voto de los españoles exige que haya una relación entre el PSOE y nosotros en la que podamos compartir responsabilidades de Gobierno y hacernos corresponsables

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha insistido en que aún quedan posibilidades para formar un gobierno "fuerte" y "estable" junto al PSOE, pero ha destacado que, para ello, es fundamental que haya una "relación de simetría" entre los dos partidos porque así lo han expresado los votos de los ciudadanos en las pasadas elecciones. "El voto de los españoles exige que haya una relación entre el PSOE y nosotros en la que podamos compartir responsabilidades de Gobierno y hacernos corresponsables", ha apostillado. De este modo, ha recalcado que se podrá "construir" un Ejecutivo "que sea fuerte, que sea estable".

A un día de que se celebre la reunión entre los secretarios generales del PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias -después de que el pasado miércoles hablasen por teléfono-, Montero ha afirmado que este encuentro es una "oportunidad" para reiterar a los socialistas que su propuesta de hacer un gobierno de coalición sigue "vigente".

Aun así, ha reconocido en una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, que, aunque la reunión va "a contrarreloj", ya que tan sólo queda un mes de plazo para que se pacte un gobierno o se convoquen, de nuevo, elecciones generales. Podemos va a la reunión con "mucho optimismo" para insistir a Sánchez en que todavía "hay posibilidades de formar gobierno" y de que "hay que agotar todas las posibilidades" antes de la repetición de los comicios.

Además, Montero ha subrayado que el PSOE ya ha visto que con Ciudadanos no es "posible" conseguir la investidura de Pedro Sánchez. Por ello, cree que tiene la "voluntad sincera" de intentar negociar con la formación de Iglesias porque es con la que "más coincidencia programática tiene y con la que más coincide en el proyecto de país". "A nosotros nos interesa explorar esa vía", ha añadido, y no el acuerdo que el PSOE firmó con Ciudadanos.

Podemos exige al PSOE un gobierno simétrico en el que se compartan responsabilidades
Comentarios