sábado 19/6/21

Pelea dialéctica entre Jiménez y Gómez sobre quién es el candidato de las bases en el PSM

Mientras el secretario general mantiene que sigue siendo él el candidato de la militancia, la ministra de Sanidad sostiene que sólo será aquel que gane el 3 de octubre. Tras la presentación de avales, la comisión de garantías electorales invalida las 136 firmas de militantes de la agrupación de Móstoles.
NUEVATRIBUNA.ES 22.09.2010

La dirección federal del PSOE ha decidido invalidar los 136 avales de militantes de Móstoles (la agrupación fue disuelta en noviembre de 2008 a raíz de irregularidades en su censo) que presentó la candidatura de Trinidad Jiménez con lo que la cifra total de apoyos con los que cuenta la ministra de Sanidad se queda en 6.266 frente a los 6.874 con los que cuenta su oponente, el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

No obstante, la dirección federal elaborará el censo definitivo de afiliados en esta localidad que podrán votar en las primarias del 3 de octubre. De hecho, la plataforma de apoyo a Jiménez explicó que el hecho de presentar estos avales –aún a sabiendas de que no iban a ser válidos- fue para resaltar el deseo de estos militantes suspendidos a participar en el proceso y avalar a la ministra. No piensan lo mismo los partidarios de Gómez que denuncian el intento de engaño en las cifras.

Los avales fueron presentados este martes a última hora de la tarde en la sede regional de Callao y ahora se encuentran en proceso de validación. Sobre este asunto se pronunciaron este miércoles ambos precandidatos, igual de satisfechos con el resultado obtenido. La ministra ha advertido que no va a aceptar ningún tipo de duda sobre la validez o no de sus apoyos y destacó que no haber hablado de cifras –a diferencia de lo que han hecho los ‘tomasistas’- ha formado parte de su “estrategia”.

En declaraciones a los medios, Jiménez ha dicho que le parece “fuera de todo lugar” las sospechas lanzadas desde la otra candidatura. “No voy a admitir ningún tipo de duda sobre esta cuestión. Cada plataforma lleva a cabo la estrategia que considera más oportuna. Nosotros nunca dijimos cuál era nuestro número de avales, simplemente, salió una filtración hace 8 ó 9 días”, ha manifestado, al tiempo que ha reconocido que cuando eso ocurrió y se habló de 4.000 avales ya superaba sus expectativas. “Nuestra estrategia ha sido no hablar de cifras para presentarlo como lo presentamos ayer”, ha planteado.

Jiménez y Gómez se han lanzado a una batalla dialéctica porque quién es el candidato preferido de la militancia. A este respecto y en respuesta a Gómez, que sigue manteniendo que es él el “candidato de las bases”, la ministra ha destacado que será aquel que gane el 3 de octubre.

Jiménez tampoco se ha querido pronunciar sobre si Gómez seguirá como secretario general del PSM después del 3 de octubre. “Ahora no es el momento de hablar de esa cuestión”, ha zanjado.

Pelea dialéctica entre Jiménez y Gómez sobre quién es el candidato...
Comentarios