jueves 13/5/21
PROTESTA PACÍFICA

Nueva sentada frente al Congreso

Centenares de personas se han concentrado finalmente frente al Congreso de los Diputados por segunda noche consecutiva, en esta ocasión para mostrar su solidaridad con los detenidos y heridos este jueves en la manifestación celebrada en Valencia, así como con el herido registrado en Santiago de Compostela.

Pasadas las 2.00 de la madrugada apenas quedaban unas decenas de manifestantes en el lugar. Los agentes de Policía no han tenido que intervenir en ningún momento y el clima de la protesta ha sido completamente pacífico, tal y como recogen algunos participantes en las redes sociales.

La Policía había cortado la calle de acceso al Congreso de los Diputados ante la llegada de los primeros 'indignados'. Los agentes desplegaron unas vallas en la Carrera de San Jerónimo, a la altura del Hotel Urban, en torno a las 23.30 horas. A esa hora finalizaba la asamblea general de los Acampados de Sol y acto seguido, como ya habían anunciado los 'indignados', se desplazaron hasta las Cortes.

Los manifestantes se han sentado en la calle y han cortado el tramo de vía que quedaba libre para el tráfico rodado, concretamente la unión entre la Carrera de San Jerónimo y la calle Cedaceros. Más de una docena de patrullas de antidisturbios policiales aguardaba en fila detrás de las vallas para evitar el acceso a las inmediaciones del Congreso.

Han comenzado a gritar consignas, principalmente contra lo que entienden que ha sido un exceso de agresividad en las cargas policiales de este jueves contra los grupos de personas vinculadas a esta protesta.

Nueva sentada frente al Congreso
Comentarios